El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, informó vía redes sociales que postergó las elecciones provinciales que debían llevarse adelante el 4 de julio. El mandatario también explicó que ahora evaluarán una nueva fecha junto al COE y al Tribunal Electoral. El motivo de la postergación fue por la situación sanitaria de Salta.

Las elecciones provinciales estaban en el centro del debate, teniendo en cuenta la curva creciente de casos de coronavirus en Salta. Por tal motivo, el gobernador, Gustavo Sáenz, decidió postergarlas, aunque todavía no hay una nueva fecha establecida para los comicios.

Para informar la decisión, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter. En un hilo que compartió Sáenz en la red social del pajarito indicó: «Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos«.

Seguidamente, el gobernador explicó cómo se determinará una nueva fecha para los comicios locales: «Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral. Pero reitero, tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente«.

Para finalizar su publicación, el gobernador de Salta pidió el esfuerzo de la sociedad y de las fuerzas políticas para salir de esta situación: «A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad, les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación. Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos del mismo lado«.