En El Acople, el presidente del Partido Felicidad y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Mauro Sabbadini, analizó la gestión de Gustavo Sáenz. El dirigente criticó al mandatario por haber tomado la decisión de realizar las elecciones provinciales el 4 de julio, pese a que luego las postergó y todavía no tienen una fecha definida. Además, dijo que “el Gobierno provincial naturaliza la mentira en su discurso”.

Acerca de la decisión del gobernador de postergar las elecciones, Mauro Sabbadini recordó que, un día después del decreto de Gustavo Sáenz para que las elecciones provinciales se realicen el 4 de julio, «el Partido Felicidad se manifestó disconforme en una carta enviada al mandatario». El motivo de esta misiva fue porque «no había certezas del comportamiento de la pandemia para esa fecha». En este marco, Sabbadini celebró la postergación, que también definió Gustavo Sáenz el 25 de mayo.

Además, recordó que a fines del año pasado se suspendieron las Paso y el Gobierno dio dos razones para hacerlo: «la cuestión sanitaria y económica». En este punto, Sabbadini dijo que el Ejecutivo provincial «naturaliza la mentira en su discurso».

Es gravísima la naturalización de la mentira, es gravísimo que la hipocresía sea el vector que determina la comunicación del Gobierno provincial con la ciudadanía”, aseguró.

El dirigente del Frente de Todos sostuvo que su sector político planteó la posibilidad de realizar las elecciones en noviembre y que sean unificadas «como en 2017, cuando se utilizó el voto papel para los candidatos a legisladores nacionales y la boleta única electrónica para los legisladores del ámbito local».

«Los argumentos del gobernador quedó demostrado que eran falsos», remarcó y agregó que el Gobierno no tenía una razón que explique el motivo de llevar a la población a votar el 4 de julio. «Igualmente, si las suspendió, en buena hora», celebró.