En El Acople, el candidato a diputado provincial por Capital del frente Gana Salta, Javier David, analizó la reforma parcial de la Constitución de Salta que se llevará adelante próximamente. En este marco, el exlegislador nacional se mostró a favor de limitar mandatos en cargos electivos, pero afirmó que “la reforma constitucional debió ser más amplia”.

Me hubiera gustado una reforma más amplia de la que vamos a tener. Creo que debiéramos aplaudir que un gobernador que llega, impulsa el límite de los mandatos, porque normalmente lo que hacen los gobernadores cuando llegan es decir ‘bueno, ahora no me gusta tanto limitar mandatos, me quedo lo máximo posible’”, dijo Javier David, al ser consultado sobre la reforma parcial de la Constitución provincial.

Sin embargo, David indicó que, pese a las cosas positivas de la reforma, “se va a quedar corta en algunos temas, como: la distribución de la representación en toda la provincia o lo que tiene que ver con las auditorías”.

Igualmente, Javier David deseó que la discusión a la hora de reformar la Constitución de Salta “sea amplia”, para encontrar en todas las voces que participen “un camino para que la reforma sirva para los salteños”.

“Creo que hay muchas otras cosas por hacer que no pasan por una reforma constitucional y que están en el día a día de la realidad de la gente”

Finalizando su análisis sobre la reforma constitucional, Javier David explicó: “Me parece que Salta se debe una reforma más profunda y una discusión más profunda, que tiene que ver con lo que ha pasado en los últimos 20 años, porque en realidad han pasado muchas cosas en el país, en Salta y en el mundo, en términos de reconocimiento de derechos, de algunas cuestiones que empiezan a ser culturalmente válidas. Todavía la Constitución no las plasma en la medida que debiera hacerlo, pero bueno, es una tarea a futuro que debiera hacerse”.