En El Acople, la flamante interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Susana Pontussi, se refirió a los desafíos que tiene por delante en el marco de su designación al frente de esta nueva repartición municipal. La funcionaria afirmó que “la decisión de ordenar el espacio público está tomada” y aclaró que esto se llevará adelante con “la legalidad como eje central”.

VER LA ENTREVISTA DE SUSANA PONTUSSI AQUÍ

Una de las situaciones más preocupantes y polémicas del año se dio cuando la Municipalidad tomó la determinación de sacar a los vendedores ambulantes de las peatonales del centro de la ciudad y del Parque San Martín, luego de la muerte de un joven que recibió una puñalada en medio de una trifulca. Días después de aquel hecho, la intendenta, Bettina Romero, designó a Susana Pontussi como interventora de Espacios Públicos de la Ciudad de Salta.

En este contexto, la funcionaria indicó que hay una firme decisión del municipio de ordenar el espacio público, siempre con la legalidad como eje central. Además, reveló que el área impulsará un trabajo conjunto con otros organismos provinciales y nacionales: Afip, Rentas y Seguridad principalmente.

En el mismo sentido, indicó que el foco del ordenamiento estará puesto en el Parque San Martín. También mencionó que otra preocupación del municipio son los vendedores de comidas y buscarán que todos tengan el curso de salubridad para que no haya problemas, en medio de un brote de salmonella que se registra en la ciudad de Salta.

Respecto de la venta ambulante, Pontussi señaló que “no es lo mismo aquel que vende un producto hecho por sí mismo, a alguien que vende mercadería que no puede justificar”. Finalmente, aseguró que ayudarán a que los manteros entren a la legalidad, teniendo en cuenta que, de otra manera, «esto no se puede resolver”.