El presidente del Partido Salta Independiente, Juan Martín Biella, estuvo en El Acople y habló sobre el apoyo a la fórmula Lavagna-Urtubey. Su hermano, Bernardo, fue candidato de la fórmula Lavagna-Morales en 2017. Juan Martín dice que hoy “la gente vota con el estómago” y consideró que hoy, ganaría la fórmula Fernández-Fernández.


“Nosotros como partido nuevo realmente estábamos podridos de la grieta y hablando con Bernardo sobre las definiciones, dijimos: “ni derecha ni izquierda; vamos para adelante, busquemos la tercera vía, Juan Manuel o Lavagna”, afirmó el referente de Salta Independiente, Juan Martín Biella.

Recordó que en 2007 “un grupo de salteños acompañamos a Lavagna-Morales y cuando hace unas semanas nos ofrecieron apoyar de nuevo al exministro de Economía, nos pareció que realmente le debíamos mucho”.

Siguiendo el consejo de Bernardo Biella, formaron el partido de Lavagna en Salta y según Juan Martín, sintieron “gran alegría” cuando Juan Manuel Urtubey se sumó, “porque realmente, sí se da, puede mejorar la provincia”. “Es el voto salteño” el que tiene que primar, según el dirigente inmobiliario y político.

En ese sentido, analizó que la postura de Lavagna fue muy clara siempre; pero afirmó que “a Juan Manuel lo traicionaron sus amigos de Alternativa Federal”. Agregó que “hoy se está disputando poder y Juan Manuel solo no podía armar; en cambio, Lavagna tenía todo armado. Me da mucha alegría que Urtubey se sume a Consenso 2030, porque le da una proyección muy grande al espacio”, sostuvo Biella.

Sobre las virtudes de Lavagna, Biella afirmó que «sacó a la Argentina de la crisis y cuando él se fue la crisis, empezó a volver». Sobre la actualidad, sostuvo que “cuando vemos la inestabilidad del dólar o la inflación, es terrible. Y cuando ves a un tipo que tiene la experiencia de sacar a la Argentina de una crisis, no tenés dudas sobre a quién hay que votar”.

Justamente, sobre la situación económica, consideró que este año, “la gente está votando con el estómago y por eso el Frente de la Victoria está duplicando a Macri”. En ese marco, reveló que midieron la intención de voto hace dos meses en Salta y según esos números “Macri medía cero”, porque quienes son consultados se preguntan: “si no llego a fin de mes, ¿cómo voy a votar al tipo este?”, concluyó Juan Martín Biella.