En El Acople, el concejal capitalino de Unidos por Salta, Ignacio Palarik, explicó que el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó una ordenanza que le permite a la Municipalidad contraer deuda para la realización de obras. En este marco, el edil dijo que cualquier tipo de crédito que tome el Departamento Ejecutivo Municipal “está sujeto al control y aprobación del Concejo Deliberante”.

El edil destacó la ordenanza que aprobaron los concejales en la sesión llevada adelante la semana pasada y señaló que la anterior, que había enviado la intendenta, Bettina Romero, “era como darle a la Municipalidad un cheque en blanco”.

En este sentido, detalló que lo que aprobaron los ediles fue una ordenanza que incluye el artículo 26 Bis al Presupuesto 2022 y autoriza al Ejecutivo Municipal a “gestionar financiamiento para obra pública”.

Según Palarik, la ordenanza anterior que envió la Municipalidad al Concejo Deliberante “tenía poca precisión” e iba a complicar, por lo menos, a dos gestiones más, teniendo en cuenta que “la letra chica establecía un plazo de hasta siete años para amortizar el endeudamiento”.

Seguidamente, el concejal de Unidos por Salta criticó el plan de obras del municipio, pero destacó que en el anexo que presentó el Ejecutivo Municipal “hay obras que son necesarias y en esas obras puedo coincidir”. Sin embargo y finalmente, indicó que no coincide con las obras que tienen como objetivo “poner en valor ciertos lugares”.