El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, participó de un encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reunión de la que también participaron otros mandatarios. El objetivo de la videoconferencia fue abordar los efectos del coronavirus y la segunda ola de la pandemia. En este marco, Sáenz le pidió al Jefe de Estado “tomar medidas conjuntas” y también solicitó más respiradores.

Acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban y por el presidente del COE, Francisco Aguilar, Gustavo Sáenz participó de un encuentro virtual con Alberto Fernández y otros gobernadores. De la reunión también participaron: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac.

Según consignó Télam, Gustavo Sáenz le pidió a Alberto Fernández “tomar medidas conjuntas” y resaltó que “si no se toman decisiones se mueren los argentinos”.

«La muerte no tiene solución, no va a servir si tomamos medidas diferentes», remarcó el gobernador salteño, quien solicitó respiradores para su provincia y pidió disculpas por su enojo del año pasado por los respiradores.

«Me demostraron que el reparto nacional fue equitativo. Con las vacunas lo mismo, salimos a comprar y es imposible para las provincias conseguirlas, las vacunas nos llegan de manera federal», dijo.

Por otro lado, el mandatario salteño se expresó al respecto vía redes sociales luego del encuentro con el Presidente. «Con el ministro de Salud, Juan José Esteban, el presidente del COE, Francisco Aguilar y los gobernadores, mantuvimos una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. Conversamos sobre la situación epidemiológica del país y coordinamos acciones por la pandemia del coronavirus«, escribió.