Así lo estimó en El Acople el consultor político, Gustavo Acuña, quien sin embargo, consideró que “Urtubey no apuntará públicamente a ninguno”. “Yo creo que Urtubey quiere que Fernando Yarade sea el gobernador, y si no es él, Gustavo Sáenz”, afirmó Acuña y advirtió que “el oficialismo provincial está dividido en 25 pedazos y tiene problemas de identidad”.


El espacio de Sáenz es el que más problemas tiene, porque les pasa lo que le pasó a Urtubey en 2017: tiene tantos espacios; algunos son antagónicos entre ellos y lo único que los une es tratar de llegar a la gobernación. Así no se puede armar una candidatura”, advirtió Acuña.

Por otra parte, el consultor se refirió a Consenso 2030 y consideró que “claramente significa: Consenso es igual a Lavagna y 2030 genera la proyección del espacio de un hombre joven como Urtubey”.

“Tienen posibilidades de un crecimiento pero no de disputa del poder en esta elección”, analizó Acuña, quien sostuvo que Urtubey trabaja en esta elección para proyectarse para la próxima.

Por otra parte, consideró que Urtubey fue coherente “diciendo ni Macri, ni Cristina”, y destacó que “se aguantó la tentación”.

“Lo que pasa es que Cristina y Alberto están pasándola y Mauricio Macri no llega al 26%. El gobierno dice ´polaricemos ya, tenemos que desarmar el espacio del medio. No podemos polarizar dentro de dos meses porque no llegamos´. Consenso 2030 es el escollo más grande que tiene el gobierno para llegar a ballotage”, finalizó Acuña.