En El Acople, la candidata a senadora por la Capital del Frente Salta para Todos, María Lapasset, cuestionó que en el Senado de la Provincia falta paridad de género. La dirigenta criticó que haya una sola mujer en la Cámara Alta. Además, explicó por qué su partido no conformó el Frente de Todos que competirá en las elecciones nacionales que se aproximan.

La candidata a senadora del Frente Salta para Todos dijo que en el Senado se deberían cambiar algunas cosas, sobre todo en materia de género, “porque solamente hay una mujer».

Además, María Lapasset sostuvo que la Cámara Alta de Salta tiene que ser un lugar abierto a la comunidad, “para que la gente sepa los que temas que se tratan en el recinto». En el mismo sentido, se manifestó en contra de eliminar el Senado provincial, pero insistió con la idea de debatir su conformación “porque actualmente es poco democrática y oficialista».

“NO ESTAMOS EN EL FRENTE DE TODOS PORQUE NO COMPARTIMOS LA INCLUSIÓN DEL PJ»

Por otro lado, María Lapasset fue consultada acerca de las elecciones nacionales y sobre la inclusión del Partido Justicialista en el Frente de Todos. “No lo compartimos», disparó y aseguró que fue el motivo del alejamiento del Partido Unidad Popular del espacio.

La dirigenta subrayó que no cree que esta alianza pueda funcionar y reveló que algunos referentes le comentaron que fueron víctimas de fuertes presiones e indicaciones de la conducción nacional.

Finalmente, Lapasset sostuvo que hay incoherencias que quedan al descubierto y que la situación del Frente de Todos genera confusión .