En El Acople, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Jorge Guaymás, habló acerca de las Paso del 12 de septiembre. En este marco, sostuvo que el enfrentamiento con los verdaderos enemigos políticos será en las generales de noviembre. También comentó que el Gobierno de la Provincia “extorsiona” a los intendentes para que trabajen para ayudar a Emiliano Estrada.

Guaymás dijo, en primera instancia, que le parece lamentable que funcionarios nacionales hayan venido a Salta “a levantarle la mano a Emiliano Estrada”, teniendo en cuenta que los verdaderos adversarios políticos son los que competirán en las elecciones generales de noviembre contra el Frente de Todos.

«ES TRISTE QUE NACIÓN APOYE A UNA LISTA QUE COMPITE EN INTERNAS»

También sostuvo que es una pena que el Gobierno de la Provincia extorsionen a los intendentes para que apoyen a Emiliano Estrada Estrada.

En el mismo sentido, Guaymás contó que sus conocidos en distintos municipios le dijeron que la gente no le dará respuesta a lo que el Gobierno pide, porque saben que Emiliano Estrada viene del urtubeycismo y que trabajó para Roberto Lavagna en 2019.

Por otro lado, Guaymás indicó que tiene un programa para fomentar la creación de puestos de trabajo y se mostró preocupado por los “problemas graves que hay en Salta”.

En este contexto, pidió que el sector productivo, pymes, empresarios, comerciantes y trabajadores a que se unan para salir definitivamente de la pandemia.