Fue uno de los datos que brindó en El Acople el candidato a diputado provincial, Matías Cánepa, del Frente Gustavo Sáenz Gobernador. Se definió como un apasionado de la educación y anticipó que trabajará en ese sentido; admitió que en el interior se agravan todos los indicadores de la capital e instó a buscar consensos.

“La educación me apasiona. Si Gustavo es gobernador, voy a tratar de aportar mucho a esa área porque es clave”, dijo Cánepa y precisó que la mitad de los estudiantes deja el secundario, a la vez que cuestionó qué posibilidad de trabajo y crecimiento puede tener quien deja la escuela. “Las sociedades que crecen son por su educación, es la prioridad número uno. Y sé que es prioridad de Gustavo (Sáenz) también, porque sin salud no hay educación, sin educación no hay trabajo, y sin desarrollo productivo tampoco hay oportunidades, son los pilares fundamentales”, afirmó.

También admitió que en el interior se agravan todos los indicadores de la ciudad. “Tanta gente tiene que migrar porque no tiene posibilidad de trabajo, no tiene bienes educativos, culturales ni calidad de vida” y agregó que por eso es fundamental el desarrollo de las provincias, “para que el país funcione, lo mismo con la provincia”. Entonces, definió a Sáenz como “un gran hacedor, que demostró en tres años y medio de lo que se puede hacer con una buena gestión, cuando tenés un plan, y cuando sabes tocar la puerta y pelear por los intereses de los salteños. Es fundamental tener un liderazgo de esas características”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante de la Capital.

Además, Cánepa señaló la gravedad de la violencia de género y consideró que el hecho de que la provincia tenga los índices de femicidios que existen, indican “que algo no está funcionando en nuestra sociedad, nuestra cultura y que hay que trabajar mucho. Son los temas de fondo que hay que trabajar. De eso se trata la política: si vas a llegar a un cargo y te vas a dedicar a no trabajar estas cuestiones, las sociedades no crecen”, analizó.

Sobre su expectativa en torno a las elecciones, dijo que el objetivo fundamental es procurar un proyecto de gobierno y buscar consensos para ello, porque los problemas que tiene Salta no los resuelve un partido, sino el frente provincial que logró aglutinar lo que a nivel nacional no se pudo. “En nuestro frente tenemos grupos que tienen distinta afinidad a nivel nacional: desde el macrismo y el radicalismo, a sectores afines al peronismo y Alberto Fernández”, precisó y marcó que tienen distintas propuestas en la campaña nacional, pero en Salta “coinciden en que Gustavo Sáenz debe ser el hombre que lidere el cambio”, finalizó.