La presidenta de PaReS, Cristina Fiore, admitió en el Acople que “si no hay disputas, es señal de que no hay nada por lo que valga la pena luchar” y enfatizó que lo contrario, indicaría que un partido “no está muerto”. Lo  dijo al referirse a las elecciones internas convocadas para el 4 de octubre próximo. Define a PaReS como oposición, pero pide diálogo constructivo.

Fiore, quien preside el partido desde 2016, dijo que puede haber sorpresas, pero reconoció que ya conversó “con intendentes, senadores y demás, y no hay mayores inconvenientes”, sobre su futura reelección.  Sobre posibles competidores, afirmó que le “parecería importante que así fuera”.

La modalidad para votar no está definida, dados los condicionamientos de la pandemia, pero  luego de la autorización otorgada por el COE para funcionar, el partido convocó al comité central e hizo el llamado para el 4 de octubre. A la convocatoria para renovación de autoridades partidarias, la firman Cristina Fiore Viñuales; Gabriela de la Arena; Baltasar Lara Gros; Julio Pierantoni; Federico Hanne; Esteban Ivetich; Julio Loutaif; Gabriela Martinich; Dante Galeano y Fernando Alabi.

También convocaron a la Junta Electoral partidaria para que se constituya y reglamente sobre la recepción de listas de precandidatos en todas sus categorías y asignaron el monto de $10.000  para el presupuesto de funcionamiento de la Junta Electoral.

El 18 de agosto de 2016, el exgobernador Juan  Manuel Urtubey y entonces presidente del PJ, asistió a la asunción de Cristina Fiore como presidente del PRS. Estuvo por supuesto, el presidente saliente del PRS, Andrés Zottos, quien figura actualmente como “justicialista” en la página de la Cámara de Diputados de la Nación.

Entonces, Fiore agradeció a Urtubey “la confianza puesta en ella para sumarse al equipo”, del oficialismo. Al acto también asistieron el exvicegobernador Miguel Ángel Isa; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y el diputado Manuel Santiago Godoy.

Tres años después, PaReS integró una alianza que impulsaba a Alfredo Olmedo como candidato a gobernador. En 2019, Fiore fue electa diputada provincial, después de salir tercera con un 12,44% de los votos válidos en las elecciones. Con ella, ganó una banca el diputado Carlos Zapata.