En El Acople, el gerente del hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, explicó que desde que se aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, en el nosocomio que tiene a cargo se realizan más de 100 abortos por mes y señaló que para él la ley está mal hecha. Además, se mostró preocupado porque todavía se realizan prácticas clandestinas y pidió utilizar la ESI para “educar y preparar a nuestros jóvenes”.

Federico Mangione detalló que en el hospital Materno Infantil se realizan más de 100 abortos por mes, entre 35 interrupciones legales del embarazo (ILE) y alrededor de 80 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE). Seguidamente, lamentó que la realidad marca que se siguen practicando abortos clandestinos porque, según su parecer, la ley no se planteó como corresponde. “No estamos protegiendo a las mujeres”, indicó.

Para Mangione es fundamental avanzar con la Educación Sexual Integral y consideró que es sumamente necesario que los colegios se abran a la temática, para proteger a nuestros jóvenes. “Hay que educar y preparar a nuestros jóvenes, porque hay enfermedades venéreas que son una sentencia de muerte”, advirtió.

El gerente del hospital Materno Infantil comentó que realizó una denuncia en contra de Andrés Suriani, porque el diputado provincial mandato cumplido realizó duras críticas en contra del nosocomio donde trabajan médicos que cumplen con la Ley IVE. “A esta ley hay que cumplirlas como a todas las otras leyes”, dijo Mangione al respecto y señaló que, luego de esta polémica con el exlegislador, hay médicos que tienen miedo de trabajar.