En El Acople, el interventor del Pro Salta, Gustavo André, analizó la coyuntura política provincial y también se refirió a las elecciones provinciales de agosto. En este marco, destacó que “es la primera vez” que el Pro se presenta en la provincia con aliados naturales “como la UCR”.

André celebró comentó que las autoridades nacionales del Pro determinaron extender la intervención y lo ratificaron en su cargo al frente del partido de Mauricio Macri. Luego, analizó las elecciones de medio término venideras en Salta.

«Estamos trabajando para ser Gobierno en 2023»

En primer lugar, el interventor del Pro señaló que hay un grupo de personas que integran distintos espacios que ayudan a la reconstrucción del partido, entre ellas, destacó a la Juventud del Pro. Además, remarcó que «la relación con las autoridades partidarias nacionales es directa y permanente«.

También consideró que «esta primera contienda electoral es muy importante , porque nosotros estamos trabajando para ser Gobierno en 2023«. Asimismo, declaró que en Salta el Pro es oposición al Gobierno provincial y por eso están avanzaron en el armado de Juntos por el Cambio +. «Es la primera vez en Salta que nos presentamos con nuestros aliados naturales como la UCR«, afirmó.

En este marco, tomó distancia del gobernador, Gustavo Sáenz, e indicó que Pro busca diferenciarse de populismo del mandatario provincial y también del kirchnerismo.

Finalmente, se refirió a las elecciones nacionales que se celebrarán este año y comentó que el Pro tiene algunos candidatos para presentar, aunque prefirió no dar nombres.

Igualmente, André no confirmó si habrá o no una lista de consenso para los comicios nacionales, pero subrayó que «el Pro estará dentro de Juntos por el Cambio«.