Según Morales, en Jujuy creció el empleo

Como lo ha hecho en las últimas declaraciones, el gobernador jujeño afirmó durante la apertura de sesiones que el empleo privado ha crecido más de un 2%, siendo una de las dos únicas provincias del país.

 

Sus dichos van en contraposición con sectores como la Cámara Inmobiliaria y los hoteleros quienes mantienen la preocupación ante el cierre de comercios. “Sus palabras chocan con la realidad” , sentenciaron

Durante su alocución en el inicio de las sesiones legislativas, Gerardo Morales insistió en que en Jujuy creció el empleo privado.

Esta observación la había hecho semanas atrás, destacando a la provincia como la única junto a Neuquén, donde el empleo privado creció en el último año.

“Jujuy es la segunda provincia de las únicas dos del país en las que creció el empleo privado, registrándose un indicador de 2.4%”.

“En diciembre de 2015 los registros reflejan 60.500 empleos, mientras que 2018 la cifra creció a 66.400, lo que representa un incremento de 9.8%”, expuso.

Las declaraciones fueron a contramano de las últimas estimaciones oficiales publicadas y observaciones recientes de los distintos actores de la economía local.  

“Hace rato que el empleo está en picada. No hay creación de empleo genuino en Jujuy”, expuso el secretario general de UTHGRA, Juan Carlos Martínez.

En este sentido agregó que “sus palabras chocan con la realidad. Los asentamientos han crecido, las ferias del trueque también. Es cierto que creció el turismo, pero también ha caído el empleo genuino con el 35% de trabajadores en negro. El sector político hace rato que vive haciendo negocios lejos de la realidad de las personas”.

En medio de esta situación, desde la Cámara Inmobiliaria de Jujuy han hecho público su objetivo de buscar alternativas para evitar más cierres de comercios, en una realidad que preocupa al sector.

 

 

Fuente: Jujuy al Momento