|

En el cónclave del agro, Macri reconoció no poder "erradicar la inflación"

Mauricio Macri.

Luego de las modificaciones en las retenciones anunciadas por Hacienda, el Gobierno se acerca nuevamente al sector del agro. Será el propio presidente Mauricio Macri quien encabece un cónclave organizado por Confederaciones Rurales Argentina (CRA).

La actividad, que se desarrollará en el Palacio de Aguas Argentinas, lleva el lema "Competitividad, un objetivo a lograr".

Vale recordar que el titular de CRA, Dardo Chiesa, respaldó en una carta abierta las medidas impulsadas por el Gobierno para reducir el gasto.

El ruralista dijo que el planteo del Gobierno de disminuir el déficit fiscal "está respaldado por CRA" desde sus principios fundacionales. "Un Estado deficitario que se ha tornado imposible mantener", dijo.

En ese sentido, dijo que déficit fiscal cero, ajuste del estado, achicamiento de estructuras necesita indefectiblemente a un sector privado pujante y proactivo que genere actividad económica, brinde oportunidades y absorba con empleo genuino toda esa gente que debe dejar el estado.

Y aclaró que "las nuevas medidas que reimplantan el sistema de derechos de exportación, para todos los productos exportados del país, va en contra de esta necesidad básica de tener un sector privado proactivo en inversiones".

Fuente: Ámbito