|

Imputaron a “Perro” Santillán por una marcha en la que no estuvo

Carlos Santillán fue imputado por la Justicia contravencional de Jujuy por portación de armas en una movilización. El Ministerio de Seguridad de Jujuy dijo que fue una "confusión".

 

Carlos "Perro" Santillán fue citado en la jornada del lunes por la Justicia de la Provincia de Jujuy, y quedó imputado en una causa contravencional por portación de armas de fuego.

Santillán habría sido visto con un arma en la marcha que realizaron los trabajadores municipales el 4 de abril último –en el marco del discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura- junto al Frente Amplio Gremial.

Desde el sindicato señalaron que la imputación es falsa porque el SEOM realizó una asamblea permanente sin movilización durante ésa jornada.

Al parecer esto pudo ser confirmado y la imputación no debería tener validez.

Así lo hizo saber el propio Santillán, “la verdad es que nosotros tenemos la información del ministerio de Seguridad de que no estuvimos en la marcha que se nos acusa. Lo que pasa es que la imputación la firmé en el Juzgado contravencional. Ahora los abogados nuestros están haciendo un descargo”.

“Llamó la atención que incluye una acusación por cortar, ostentar y efectuar disparos de arma de fuego o explosiones peligrosas. La verdad es que nosotros no concurrimos, es lo que el Ministerio nos hizo saber. Espero que esto se termine con la presentación que hagamos”, agregó.

“Nos llamaron del Ministerio de Seguridad para decirnos que sabían que nosotros no habíamos participado y al otro día si marchamos por las calles céntricas”, expuso el “perro”.

Por su parte, Santiago López del mismo sindicato añadió “nos comunicaron que había sido una confusión, pero nosotros queremos algo por escrito porque no puede ser semejante confusión con el compañero Santillán siendo que no participamos de ésa marcha y están los registros periodísticos de ello”.

“Es vergonzoso lo que la justicia contravencional, creemos que es una maniobra de lo que ha sido la denuncia televisiva en Lanata haciendo saber la pobreza en Jujuy. Eso fue domingo y la imputación llegó el lunes”.

“No vamos a soportar la persecución de que a raíz de una denuncia de la realidad de la provincia llegue una falsa imputación”, acusó López.

 

Fuente: Jujuy Al Momento