|

La Corte rechazó un per saltum por las tarifas

La Corte Suprema de Justicia rechazó tramitar mediante un recurso de per saltum el pedido de una asociación de consumidores que pretendía que se retrotrajeran las tarifas de gas al año 2017.

Se trataba de un recurso extraordinario presentado por una asociación de consumidores para que se abocara al tratamiento de una medida cautelar para suspender el cuadro tarifario.

La medida cautelar había sido rechazada por el Juzgado Federal de Junín y el tratamiento de los recursos de apelación planteados en contra de esa decisión había sido suspendido por la Cámara Federal de La Plata, a la espera de que se resolviera la cuestión de competencia generada, en la causa principal, entre el juzgado federal y la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal. Ese conflicto de competencia, de acuerdo con lo decidido por la Corte el 19 de junio pasado, debe ser resuelto por la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal.

La Corte consideró inadmisible el per saltum interpuesto por la Asociación Civil de Consumidores Defendete, sin fines de lucro, al no encontrarse reunidos los requisitos legales.

 

La Nación