|

Milagro Sala convocó a defender la sede de la Tupac

Tras el anuncio oficial respecto de que, en el marco de un proceso de refuncionalización, la sede central pasará a depender del Consejo de Administración y de los ministerios de Salud y Educación,  la dirigente grabó un video donde advierte que el gobierno de Morales busca controlar todas las organizaciones sociales de la provincia.

 

Días atrás, el gobernador Morales anunció que en la sede central de la Tupac Amaru funcionará un Centro de Discapacidad y de atención a Adultos Mayores, tras un proceso de refuncionalización en el cual dicha obra construida con fondos públicos pasará a depender del Consejo de Administración y de los ministerios de Salud y Educación.

Dicha maniobra, había sido advertida por el diputado Juan Esquivel durante un allanamiento previo al anuncio oficial: "Nos hace sospechar que el gobernador Morales se ha quedado con la Tupac Amaru. Es un sainete para justificar que le van a poner el sello de la UCR al lugar".

Ayer, en la página de Twitter de la Tupac Amaru se publicó un video donde la dirigente, desde el domicilio donde se encuentra detenida con prisión domiciliaria, advirtió sobre el avance del gobierno contra las organizaciones sociales y convocó a defender la sede central.

 

Sus declaraciones:   

"Compañeros, defiendan lo que es de ustedes. Defiendan a la sede central que es de ustedes y no de Milagro Sala. Defiendan sus fábricas, defiendan la fábrica textil, defiendan sus viviendas, no se dejen quitar, defiendan todo lo que han trabajado con mucho sacrificio. Acuérdense cuando no teníamos nada. Bloque por bloque comenzamos a poner nuestra propia construcción y no lo hacíamos quedar bien para que algunos digan qué bueno que estamos, lo hacíamos porque realmente necesitábamos, los centros de salud y todo lo que hemos construido".

"Por favor no se dejen quitar. Y a los jujeños, primero vinieron por nosotros: Nos sacaron la escuela secundaria, nos sacaron el terciario, nos sacaron las fábricas, nos sacaron las viviendas, nos sacaron todo y hoy nos sacaron la sede.  Tengan por seguro que lo mismo van a hacer con ustedes. La Tupac Amaru hoy es la primera organización que están usando como prueba. Si avanzan con la Tupac van a avanzar con todas las organizaciones sociales".

 

 

 

Fuente: Jujuy Al Momento