|

“Fellner no quiere que su casa se convierta en una prisión”

Tras conocerse el pedido de detención el miércoles por la noche del exgobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, y confirmarse su detención esta tarde, luego de regresar de un viaje a Buenos Aires, el representante legal Horacio Aguirre, consideró a la orden de detención dictada por el Juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, es “arbitraria”.

 

El letrado salteño afirmó en diálogo con nuestro medio que “no existe alguna conducta que pueda ser enmarcada en la acusación” de asociación ilícita y defraudación, en el marco de la denominada Megacausa, en donde la Justicia jujeña investiga el destino final de 1.300 millones de pesos que debían destinarse para la construcción de más de 2.200 viviendas sociales en toda la provincia.

Aguirre explicó que la causa en la que está imputado Eduardo Fellner fue abierta hace dos años, y “que en un principio estaba circunscripta al dictado de un decreto a través del cual creó la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)”.

Argumentó que “se demostró que la creación de la UEP no solo era necesaria, sino que era legítima y era acorde a los lineamientos del Plan Nacional de Viviendas, y es lo que se hace en todos los casos de obras públicas”.

Explicó que la creación, en 2007, de la UEP “era una necesidad por el estado de conmoción que había en Jujuy en esa época por la desocupación y las actividades de las organizaciones sociales que generaban que el Ivuj (Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy) esté colapsado y no pudiera funcionar”.

En ese sentido concluyó que “ya se probó en la causa que esto era así, y se presentó la evidencia que no había ningún delito”, señaló Aguilar. Pero “el año pasado la Fiscalía amplió la imputación y dijo que Fellner era organizador de una asociación ilícita, y además de una defraudación.  Nosotros advertimos, y pedimos el sobreseimiento, respondiendo a esta imputación del fiscal, que no estaba diciendo en qué consistía la conducta de Fellner que pudiera ser enmarcada en esta figura”.

 

No pedirá prisión domiciliaria

A la espera de lo que pueda resultar la declaración indagatoria del exgobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, el abogado Horacio Aguirre sostuvo que no pedirá la prisión domiciliaria.

Si bien, “Fellner padece algunos problemas de salud, él me ha instruido que no quiere prisión domiciliaria. No quiere que su casa, donde formó a su familia, crio a sus hijos, donde vivió toda su vida se convierta en una prisión”.

Por este motivo es que insistirá en el sobreseimiento, “ya que entendemos que el procedimiento es injusto y que no hay ningún elemento que indique que tiene algo que ver con esta causa, por lo tanto, vamos a insistir con eso”.

 

 

 

Fuente: El Tribuno