|

Pinedo: "El Senado deberá analizar si se justifica la prisión preventiva o no"

El presidente provisional del Senado se refirió así al pedido de detención y desafuero contra Cristina.

 

Tras el fallo de la Cámara Federal que confirmó el pedido de detención de la ex presidenta Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que "el Senado deberá analizar si se justifica la prisión efectiva o si el juicio puede seguir en libertad".

En diálogo con Infobae, Pinedo sostuvo que "la Cámara ha hecho una imputación más estricta al eliminar el delito de traición a la patria, pero el encubrimiento de los terroristas de la AMIA sigue siendo de mucha gravedad".

Sucede que el fallo de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Cristina Kirchner pero por el delito de encubrimiento agravado y no por el de traición a la patria que había dispuesto el juez federal Claudio Bonadio.

Otro de los senadores de Cambiemos le dijo a este medio que recién analizarán el tema después de febrero, cuando se reúna la comisión de Asuntos Constitucionales. El oficialismo está abocado de lleno en estos días a la última sesión del año, el próximo miércoles.

Para que el pedido de detención de la ex presidenta pueda hacerse efectivo es necesario que el Senado decida avanzar con su desafuero. El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, ya había anticipado que en el Senado no avanzaría el pedido de desafuero hasta que no haya una condena con sentencia firme.

 

 

 

Fuente: Infobae