|

#Inflación: el Gobierno vuelve a respaldar la política del Central

La inflación sigue siendo uno de los temas más preponderantes de la agenda económica del país. Al esperado recalentamiento de precios para los próximos meses se suma la decisión que tomó el Banco Central (BCRA) el mes pasado de subir la tasa de referencia. Sin embargo, en la Casa Rosada ni la inflación ni la política monetaria de la entidad que conduce Federico Sturzenegger parecen preocuparles por el momento.

 

En el marco de un nuevo almuerzo del año organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP), fuentes oficiales ratificaron a ámbito.com el rumbo adoptado por la entidad al considerar que "confiamos y respaldamos la política monetaria que implementa el BCRA". En ese contexto, fuentes de Balcarce 50 indicaron a este medio que "no se está recrudeciendo la inflación".

El evento organizado por el CICyP contó con una amplia concurrencia de empresarios que se dieron cita en el Sheraton, donde el Jefe de Gabinete Marcos Peña fue una de las figuras centrales del almuerzo.

El ministro coordinador ocupó la mesa principal, estuvo acompañado por el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, y un grupo nutrido de importantes empresarios, como Werthein y el titular de la Cámara Argentina del a Construcción, Gustavo Weiss; el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; el director general de Swiss Medical Group, Miguel Blanco, entre otros integrantes de la organización convocante.

En su discurso Peña afirmó que es tiempo de consolidar "una convivencia en paz" entre todos los argentinos, con "reglas de juego claras y plena inserción en el mundo". Durante su participación, el Jefe de Gabinete, destacó la presidencia pro tempore de la Argentina en el G20 al tiempo que ponderó la organización de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que comenzará en unos días en nuestro país.

En ese contexto, Peña también afirmó que el país cuenta con "buenas perspectivas" para "ingresar" a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y destacó que el "mundo nos abre las puertas y no sólo nos da la bienvenida, sino que nos plantea que tenemos un rol muy importante para cumplir".

En el encuentro organizado por el CICyP también dieron el presente otros funcionarios y representantes de Cambiemos, como los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Ambiente, Sergio Bergman, al igual que el senador nacional electo de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, entre otros.

Al margen de las cuestiones financieras, en el Gobierno también siguen de cerca otros temas de la agenda económica y política como la relación con los gremios a raíz del paquete de reformas que impulsa el Gobierno. En ese sentido, fuentes de la Casa Rosada señalaron a este medio que "descartamos que haya problemas con la CGT".

En lo que respecta a lo que se viene en materia política un funcionario con llegada al despacho presidencial dejó trascender durante el encuentro que "con Carrió no hay ruptura" al tiempo que anticipó que el nuevo Procurador General que reemplazará a Alejandra Gils Carbó "va a surgir por consenso".

 

 

 

 

Fuente: Ámbito