|

Argentina es el país con más gasto público ineficiente de la región: 7,2% del PBI

La Argentina es el país de la región con mayor gasto público ineficiente. En concreto, el Estado tiene ineficiencias potenciales en el rubro de compras, en el gasto en nómina salarial y en transferencias de subsidios por un monto equivalente al 7,2% del PBI, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo.

Leer más...

Pichetto: "Cristina es una etapa concluida y al Gobierno le conviene confrontar con el pasado"

Resultado de imagen para pichetto cfk

Luego de que el juez Claudio Bonadio procesara a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas, y mientras el magistrado aguarda la decisión de la Cámara Federal para pedir su desafuero, Miguel Ángel Pichetto volvió a manifestarse en contra de quitarle los privilegios a la ex Presidente, al tiempo que aseguró que no le teme a la senadora: "Es una etapa concluida".

Leer más...

Intensas discusiones entre el FMI y el Gobierno por el tipo de cambio

Contra reloj, las autoridades argentinas y los técnicos del Fondo Monetario Internacional trabajaron todo el fin de semana negociando el acuerdo stand by, en un intento de terminar con la crisis cambiaria que afecta al mercado local desde hace ya más de cuatro meses.

Leer más...

En Jujuy quieren incorporar el detector de mentiras

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Jujuy se reunieron con representantes de la empresa Converus, oferente del sistema EyeDetect que “permite detectar el engaño, verificar identidades y exponer identidades falsas”.

Leer más...

Dólar e inflación: las alertas de Cavallo

Imagen relacionada

En su blog personal, el exministro de Economía y padre de la convertibilidad, Domingo Cavallo, consideró que un dólar a $ 40 "no es (un precio) de equilibrio", y alertó que si se ajusta el tipo de cambio por inflación, como sugieren algunos de sus colegas, podría "espiralizar el aumento de los precios y no ayudará a promover las exportaciones de manera sostenible".

Leer más...