|

Avanza un acuerdo para tratar el desafuero de Cristina

Al filo del vencimiento de los plazos reglamentarios, aunque algunos todavía discuten las fechas, el Senado podría tratar la semana próxima el desafuero de Cristina Kirchner que el juez federal Claudio Bonadio reclamó a la Cámara alta en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Leer más...

El bono y el cepo a los despidos congelan la reforma laboral

Resultado de imagen para reforma laboral 2018

La publicación del decreto que establece el pago de un bono obligatorio de $5.000 para los trabajadores del sector privado y fija un nuevo trámite para los despidos individuales, sumada al aumento acordado ayer para los trabajadores estatales y eventualmente un plus para planes sociales y jubilados forman parte de una nueva dinámica que buscará imprimirle el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a su vínculo con la dirigencia gremial y que incluirá deponer la reforma laboral que tenía en planes el Ejecutivo, así como reducir las hostilidades hacia los sindicatos.

Leer más...

Bono: habrá "combo" y sumarán a estatales y planes sociales

El DNU que prepara el Gobierno no se publicará hoy y verá la luz recién mañana para dar tiempo a los técnicos y negociadores a incluir mediante normas por separado a trabajadores del sector público y beneficiarios de planes sociales. La CGT busca que los jubilados también puedan cobrar un refuerzo de fin de año. Sica sube acciones en el Gabinete por el levantamiento del paro y quiere una foto.

Leer más...

Rosenkrantz: "La prisión preventiva no puede ser la manera encubierta en que el Estado castigue a un imputado”

El presidente de la Corte Suprema aseguró que no se debe detener a las personas que están en juicio salvo que exista peligro de fuga o de obstaculización del proceso.

Leer más...

El FMI apunta al segundo trimestre de 2019

El jefe de la misión en Argentina del FMI, el italiano Roberto Cardarelli, y el representante permanente en país, el jamaiquino Trevor Alleyne, dialogaron con ámbito.com en un hotel céntrico.

El jefe de la misión en Argentina del FMI, el italiano Roberto Cardarelli, acompañado del representante permanente en la Argentina, el jamaiquino Trevor Alleyne, mantuvieron un encuentro con un grupo de periodistas con el propósito de trasmitir la satisfacción acerca de la marcha del nuevo programa implementado por las autoridades argentinas con el FMI: "Estamos bastante conformes con los últimos eventos en términos de estabilidad en los mercados financieros", aseveró Cardarelli.

Leer más...