|

Tailandia: los 12 chicos y su entrenador salieron de la cueva tras 17 días

La etapa comenzó poco después de las 10 locales y en ella participan 19 buzos

En medio de la algarabía y el alivio de todo un país -y ante los ojos del mundo-, los socorristas rescataron hoy a los últimos cuatro niños y al entrenador que quedaban atrapados en la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras 17 días de angustia, según confirmaron desde la fuerza de operaciones especiales nacional.

 

 

Los doce jóvenes integrantes del equipo de fútbol, que tienen entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, estuvieron atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non desde el 23 de junio, cuando la recorrían en medio de una excursión y quedaron encerrados tras una inundación causada por las lluvias en medio del período de monzones.

El 2 de julio se conoció el milagro: dos buzos británicos los encontraron vivos en una roca a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva. Desde entonces, comenzaron los planes de rescate para enfrentar todas las dificultades que planteaba la situación: terrenos irregulares, difícil acceso y la amenaza del clima. Finalmente, el domingo empezó el operativo, que duró menos de lo previsto: en tres días salieron los 12 "Jabalíes Salvajes", como se llama su equipo de fútbol, y el joven entrenador.

Fuente: La Nación