|

La declaración de Zuckerberg ante el Senado impulsó las acciones de Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte y la audiencia conjunta del Comité Judicial del Senado. EFE/MICHAEL REYNOLDS

La fuerte mejora fue una respuesta del mercado al mea culpa del CEO.

 

La cotización de las acciones de la empresa Facebook subió 4,50% en Wall Street tras la comparecencia de su CEO, Mark Zuckerberg, ante el Senado de Estados Unidos por el uso indebido de datos personales de usuarios de la red social por parte de la consultora política Cambridge Analytica con fines electorales.

La fuerte mejora en el papel de Facebook, que registró pérdidas importantes apenas se conoció el affaire, fue una respuesta del mercado al reconocimiento de Zuckerberg sobre la responsabilidad que tuvo la conducción de la empresa, entre otras cuestiones.

"Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que pasa acá", dijo Zuckerberg en su declaración, ante la mirada de los representantes que forman parte de la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.

El empresario, de 33 años, admitió que en la compañía no tuvieron una visión "lo suficientemente amplia" de la responsabilidad que les correspondía.

"Y ese fue un gran error. Y fue mi error. Y pido disculpas", asumió Zuckerberg.

En lo que respecta al mercado bursátil, la suba de los papeles de Facebook fue en consonancia con el incremento del 2,07% en el índice Nasdaq, donde opera la empresa de redes sociales, hasta las 7.094,30 unidades.

 

 

 

Télam