|

Triple atentado suicida en Damasco

Los tres atacantes hicieron estallar sus chalecos explosivos antes de tiempo frente al cuartel general de la policía. El bastión en Siria del dictador Bashar al Assad ha sufrido numerosos atentados terroristas desde el inicio de la guerra civil en 2011

 

Tres atacantes suicidas se hicieron explotar este miércoles cerca del cuartel general de la policía siria en Damasco, causando al menos un muerto y seis heridos según informes del ministerio del Interior.

Dos de los extremistas intentaron asaltar el cuartel general del mando de la policía, anunció el ministerio citado por la agencia estatal SANA. "Los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes entrar en el edificio para lograr su objetivo".

La policía logró luego rodear a un tercer terrorista detrás del cuartel general, llevándolo a activar su cinturón de explosivos, añadió la misma fuente.

Se trata del segundo acto de estas características en la capital siria este mes, después del atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) que dejó 17 muertos el 2 de octubre en el barrio de Midan.

El ataque de este miércoles todavía no ha sido reivindicado, aunque todo apunta a los yihadistas del ISIS, cada vez más debilitados en sus bastiones en Siria e Irak.

El conflicto, iniciado tras la represión de una serie de manifestaciones pacíficas por parte del gobierno, pasó de ser un enfrentamiento entre el ejército y los rebeldes a una guerra compleja en la que intervienen distintos actores extranjeros. En sus seis años y medio de duración, se calcula que han muerto más de 330.000 personas entre militares y civiles.

Infobae