|

Por sospechas de nuevos abusos, suspenden a 14 sacerdotes chilenos

Juan González (izq.) y Luis Ramos, miembros de la conferencia de obispos de Chile.

Una jefatura religiosa de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital chilena, suspendió a 14 sacerdotes de sus funciones para determinar si incurrieron en "conductas impropias", en un caso más que profundiza la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica de ese país.

Leer más...

Murió una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba

El fatídico accidente aéreo se llevó la vida de más de 100 personas

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana falleció este lunes en el hospital debido a la gravedad de sus heridas, según informó el gobierno. Así se elevan a 111 las víctimas mortales del siniestro.

Leer más...

El autor de la masacre de Texas dijo que seleccionó a sus víctimas

Resultado de imagen para autor de masacre en texas

El joven de 17 años reconoció haber asesinado a diez personas en la escuela Santa Fe y afirmó que perdonó a las personas que le gustaban; por ser menor, esquivaría la pena de muerte.

Leer más...

Maduro se proclama ganador, pero la oposición y el mundo desconocen el resultado

Nicolás Maduro se proclamó presidente reelecto de Venezuela, a pesar del rechazo político nacional e internacional

El Frente Amplio Venezuela Libre, el opositor disidente Henri Falcón y el candidato evangélico Javier Bertucci exigieron anoche la repetición de las elecciones presidenciales tras el polémico triunfo de Nicolás Maduro, en una jornada marcada por los centros electorales vacíos, la compra de votos y el "fraude" electoral. Por primera vez en muchos meses, los distintos actores internos coincidieron con el Grupo de Lima (15 países de América Latina), EE.UU., Canadá y la Unión Europea, quienes desde el primer momento apostaron por no reconocer unas elecciones sin condiciones democráticas.

Leer más...

El nuevo cardenal boliviano fue lustrabotas, diariero, minero y alcalde

Toribio Ticona hablando a los micrófonos de Fides. Es el nuevo cardenal boliviano.

Se trata de Toribio Ticona, de 81 años, que hoy se enteró que el papa Francisco le conferirá el cardenalato el próximo 29 de junio en el Vaticano.

Leer más...