La Cámara de Comercio pidió al Gobierno, a través del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la apertura de la actividad para el próximo lunes. Presentaron propuestas para garantizar el cumplimiento de protocolos y pidieron circulación sin restricción en el microcentro.

Según se conoció, presentaron al funcionario distintos “puntos que garanticen el funcionamiento ante al actual escenario de la pandemia, que incluyen: una campaña de concientización para comercios, un mecanismo para el cumplimiento de protocolos y visibilización de los comercios responsables, herramientas de comercio digital gratuitas, un programa intensivo de promociones comerciales con mecanismos previos de promoción y venta para fechas especiales, como el Día de la Madre”.

Los comerciantes nucleados en la Cámara también solicitaron una cuenta unificada de compensación tributaria con el Estado provincial y el retiro de vallado y eliminación de la circulación por DNI en el microcentro.

También pidieron el acompañamiento y gestión en los ámbitos nacionales pertinentes para la compensación del salario por la población de riesgo dispensada de ir a trabajar – o un ATP provincial específico para estos casos-, la posibilidad de jubilaciones anticipadas para mayores de 60 años y la acreditación inmediata de fondos ante el uso de la tarjeta de débito.

En el encuentro virtual con Villada, participaron el presidente de la entidad, Daniel Betzel y los secretarios general, Gustavo Herrera; de Hacienda, Álvaro Pérez y de Comercio y Servicios, Paula Dantur.