En una entrevista que concedió al diario O Globo, de Brasil, el consultor ecuatoriano reiteró que Cristina Kirchner decidió nominar a Alberto Fernández como postulante a presidente del kirchnerismo porque consideró que iba a perder los comicios si ella encabezaba la fórmula.

Consultado sobre su pronóstico para las próximas elecciones, el «gurú» del Pro dejó una definición contundente: «Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción».

En ese marco, Durán Barba habló sobre una idea que sobrevuela los despachos de la Casa Rosada desde hace un par de semanas: ¿Existe la posibilidad de que Macri desista de su candidatura a presidente?

«La decisión es del presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista», remarcó.

El asesor presidencial consideró que la reelección de Macri no dependerá solo de la economía. Pese a que Cambiemos enfrenta un escenario complicado, el consultor se mostró optimista.

«Estoy preocupado, la situación no es fácil, pero soy optimista. En otras situaciones estábamos peor. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13% de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando», explicó.

Según Durán Barba, las chances de ganar de Macri aumentarán «cuando Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia».

Fuente: La Nación