|

Tagliafico: “En Holanda podemos fumar un churrito y salir para el partido”


El capitán de la Selección hizo un chiste sobre cómo es la previa de un partido con sus compañeros en el Ajax.

 

Hace apenas cuatro años Nicolás Tagliafico jugaba en la B Nacional. Ya había sufrido el descenso con Banfield, ya había tenido un paso con pena y sin gloria en Murcia y en su regreso en 2014 al Taladro empezó a demostrar todo su potencial. Ese que sigue sin encontrar su techo.

Desde aquel torneo de la B Nacional con Matías Almeyda como técnico, el lateral izquierdo de Rafael Calzada no paró.

Se consolidó en la Primera del Taladro, pasó a Independiente y fue de menor a mayor hasta convertirse en capitán, referente y levantar la Copa Sudamericana en el Maracaná, nada menos. Llegó a la Selección de la mano de Jorge Sampaoli. Y al Mundial de Rusia, al que arribó mirado de reojo y se fue como una fija para el futuro celeste y blanco.

Ahora ya es una pieza fundamental del Ajax. Con 26 años, su segunda experiencia en el Viejo Continente lo encuentra más maduro. Tanto es así que en los amistosos del ciclo de Lionel Scaloni en la Selección fue el encargado de llevar el brazalete de capitán ante la ausencia de Lionel Messi.

Aunque más allá de todo su enorme potencial futbolero, esta vez el zurdo es noticia por su sentido del humor.

Desde Amsterdam, en una entrevista via Skype con el programa Redes (ESPN), Tagliafico contó que se adaptó con comodidad a la cultura holandesa y, ante la consulta de Migue Granados sobre si aprovechaba las ventajas de “las cosas que allá son legales” el capitán de la Selección bromeó con naturalidad y en tono de chiste contó: "Acá ni siquiera concentramos. Si jugamos 12.30 podemos ir a las 9 con un churrito, lo fumamos y vamos al partido”, dijo el zurdo, que despertó las risas de los y las integrantes del programa.

En Ajax ya se ganó un lugar destacado: en lo que va de la temporada lleva jugados 24 partidos y metió 4 goles. En la Selección, en tanto, disputó 12 encuentros: 8 amistoso y los 4 del Mundial hasta la eliminación en octavos contra Francia.

 

 

Fuente: Clarín