|

La salida y los números de Guillermo Barros Schelotto en Boca


El entrenador decidió no renovar su contrato y ponerle fin a un ciclo que tuvo 63% de efectividad. La dirigencia piensa en contratar un Mánager antes de llamar al nuevo DT.

 

El entrenador Guillermo Barros Schelotto dejó su cargo en Boca Juniors luego de una comunicación mantenida con la dirigencia.

Si bien en primera instancia había trascendido que el presidente Daniel Angelici tenía intenciones de que siguiera un año más, fuentes del club confirmaron a NA que la Comisión Directiva decidió no ofrecerle la renovación de contrato, aunque el "Mellizo" tampoco contaba con intenciones de continuar en el cargo.

Barros Schelotto asumió en marzo de 2016, cuando reemplazó a Rodolfo Arruabarrena, y consiguió dos torneos a nivel local, en la temporada 2016/2017 y 2017/2018.

En su ciclo, dirigió 117 partidos, de los cuales ganó 63, empató 31 y perdió 23, con una efectividad del 63%.

La intención de la dirigencia de Boca, antes de elegir a su sucesor, es concretar la llegada de un manager para jerarquizar la gestión en el aspecto deportivo.

En ese sentido, el apuntado es Nicolás Burdisso, con quien ya hubo contactos, aunque el exdefensor de la institución todavía no tiene en claro si quiere ese cargo o comenzar su carrera como entrenador.

Más allá de lo numérico, que es irreprochable para el ciclo de Barros Schelotto, su cuenta pendiente fue la obtención de la Copa Libertadores, que perdió en semifinales de 2016 frente a Independiente del Valle de Ecuador, y en 2018 ante River.

Justamente las derrotas con su clásico rival, incluyendo la final de la Supercopa Argentina disputada en marzo pasado en Mendoza, y la falta de una identidad futbolística que asomara en los choques decisivos, dejaron al "Mellizo" con esa sensación de que a pesar de haber obtenido dos campeonatos locales, siempre le faltó un plus a su ciclo.

Barros Schelotto dirigió 117 partidos, de los cuales ganó 63, empató 31 y perdió 23, con una efectividad del 63%

En primera instancia, trascendió que Antonio Mohamed, Martín Palermo y Gabriel Heinze eran nombres que seducían a algunos directivos, aunque de esa lista hay que tachar al actual entrenador de Vélez, que seguirá en ese club.

Con un Angelici un poco más debilitado en su último año de mandato, el elegido deberá tener consenso de sus pares de Comisión Directiva y, en caso de concretar la llegada de un mánager, su opinión será muy escuchada.

 

Gago fue operado

Por su parte, el mediocampista Fernando Gago, una de las principales figuras de Boca Juniors, fue operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió el domingo último en ocasión de la final de la Copa Libertadores en Madrid.

El referente "Xeneize", que fue operado en el Sanatorio Agote, había sido revisado más temprano por el doctor Jorge Batista en Kynet, el Centro Médico especializado en Medicina del Deporte donde atiende Batista (el Jefe del departamento médico de Boca) en el barrio porteño de Recoleta.

El futbolista no quiso hablar con los medios de prensa, visiblemente malhumorado luego de la seria lesión que sufrió y que podría marcar el final de su carrera a los 32 años.

Es que la lesión de Gago, nacido en abril de 1986 en Ciudadela, es la tercera consecutiva y muy seria, luego de la rotura del tendón de Aquiles en la pierna izquierda que sufrió en 2015 y la de ligamentos cruzados en la rodilla derecha del año pasado, la primera jugando en Boca y la segunda para el seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas.

Gago fue llevado al consultorio de Batista por su esposa, la extenista Gisela Dulko, y descendió del vehículo ayudado por muletas para no apoyar la pierna derecha.

Gago inició su carrera en Boca y luego vistió las camisetas de Real Madrid y Valencia en España, Roma en Italia, tuvo un paso fugaz por Vélez y volvió a ponerse la camiseta "Xeneize" en la que alcanzó los rendimientos más altos de su carrera.

 

 

 

Fuente: Ámbito