|

Balón de Oro: Modric rompió con el reinado de Messi y Cristiano


Tras diez años de hegemonía entre el crack rosarino y el portugués, el mediocampista de Croacia se llevó el premio mayor en París. La Pulga no tuvo su mejor año y terminó quinto.

 

La hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llegó a su fin este lunes. Tras repartirse la cima del fútbol mundial los últimos diez años (cinco distinciones cada uno), esta vez el croata Luka Modric fue coronado con el Balón de Oro durante la ceremonia en el Grand Palau de París. El rosarino estuvo lejos del podio y quedó quinto.

Según la votación de France Football, el volante de Real Madrid (753 puntos), campeón de la Champions League europea y subcampeón del mundo con su selección, superó a Ronaldo (476) y al francés Antoine Griezmann (414), quien había levantado la Copa del Mundo en Rusia.

Sin éxito en la Selección, la Pulga no tuvo su mejor año y terminó en el quinto lugar, su peor ubicación en 12 años. Fue superado por el también francés Kylian Mbappé (cuarto).

Modric es el segundo jugador croata que recibe un premio y el primero en ganar el Balón de Oro. El anterior había sido Davor Suker, quien quedó segundo en 1998 detrás del francés Zinedine Zidane. Ese año, Suker fue el máximo goleador del Mundial de Francia, que ganó el local.

 

Los votados de 2018

1) Luka Modric (Croacia) - 753 puntos

2) Cristiano Ronaldo (Portugal) - 476 votos

3) Antonie Griezmann (Francia) - 414 votos

4) Kylian Mbappé (Francia) - 347 votos

5) Lionel Messi (Argentina) - 280 puntos