|

Oficial: River apelará la sanción impuesta por la Conmebol

Desde la entidad de Núñez anunciaron que realizarán "los planteos legales y apelaciones pertinentes" en relación a la sanción económica, los dos partidos a puertas cerradas y la quita de la localía recibida por parte del organismo.

 

La revancha de la Superfinal se disputará en el Santiago Bernabéu del Real Madrid el domingo 9 de diciembre a las 20:30 (hora local). Sin embargo, en River apelarán el fallo de la Conmebol. La protesta será por todo: por la sanción económica, por los dos partidos a puertas cerradas y por la quita de la localía.

"El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL", reza el comunicado de prensa que dio a conocer el elenco "millonario" en su página web.

Esto se suma al malestar de los hinchas que se hicieron sentir de forma inmediata en los pasillos del Monumental.

Como la sanción de la Conmebol se basó en trasladar el duelo ante Boca fuera del Antonio Vespucio Liberti (que además deberá recibir los próximos 2 compromisos internacionales sin público), los socios no demoraron en expresar su bronca.

"Todos los socios del Club Atlético River Plate que estamos a riesgo de ser robados y estafados nuevamente por la Conmebol y por los artilugios mentirosos y cobardes de los directivos del Club Atlético Boca Juniors iniciaremos acciones legales contra la Conmebol y el Gobierno de la Ciudad por daños y estafa", anunciaron diversas agrupaciones a través de la web Change.

"El Club Atlético River Plate, sus Dirigentes y jugadores han demostrado el mayor espíritu de Fair Play y se han solidarizado, recibiendo como respuesta la mayor traición conocida en la historia del fútbol mundial, con el pedido de descalificación, incluso habiendo recibido el mismo tipo de agresiones en reiteradas ocasiones, y exactamente la misma en el trayecto al estadio del Boca Juniors en la primera semifinal, tanto a la ida como a la vuelta", continuaron en su reclamo.

La recolección de juntas de firmas virtuales representa un método de presión hacia su propia dirigencia, para que River apele al fallo de la Conmebol y sus pedidos sean legitimados.

 

 

 

Fuente: Infobae