|

Fórmula 1: Lewis Hamilton pide respeto por Sebastian Vettel


El piloto de Mercedes, cerca de consagrarse campeón del mundo, escribió un mensaje en sus redes sociales en defensa del alemán.

 

Sebastian Vettel y su Ferrari vienen de un Gran Premio de Japón para el olvido el último fin de semana. Después de una mala actuación en la clasificación del sábado, donde quedó en el octavo lugar, ya en la carrera tuvo un toque con el Red Bull de Max Verstappen que lo relegó al fondo del pelotón. Y si bien pudo remontar varias posiciones y llegó hasta el sexto lugar, quedó prácticamente sin chances de lograr la corona.

Esta situación, sumada a una serie de desaciertos del piloto y del equipo que comenzó en el Gran Premio de Alemania, generó algunas críticas hacia el ex campeón del mundo. Entonces, un inesperado actor apareció en escena para pedir respeto por Vettel.

"Siento que los medios necesitan mostrar un poco más de respeto por Sebastian (Vettel). Simplemente no pueden imaginar lo difícil que es hacer lo que hacemos a nuestro nivel, para cualquier atleta en la elite de su juego", escribió el de Mercedes en su cuenta de Instagram. Y sentenció: "Se espera que como humanos podamos cometer errores, pero es como nos sobreponemos a ellos lo que cuenta".

Vettel fue duramente señalado tras el incidente con el de Red Bull, aunque los comisarios no penalizaron a ninguno de los dos -Verstappen había recibido una sanción de 5 segundos pero por un toque con Kimi Raikkonen- porque lo consideraron un "incidente de carrera". Sin embargo, quien quedó en el ojo de la tormenta fue el alemán.

Quienes criticaron a Vettel hicieron hincapié en que se dejó vencer por la presión y que no tomó dimensión de todo lo que podía perder por intentar esa maniobra en una curva rápida, con poco espacio y ante Verstappen, quien se caracteriza por su manera de defender.

Y así fue: el que perdió fue el alemán. El de Red Bull terminó tercero y se subió una vez más al podio, mientras que Vettel finalizó apenas sexto y quedó a 67 puntos de Lewis Hamilton con sólo cuatro carreras (100 unidades posibles) restantes en la temporada.

Por esa extensa ventaja que tiene el británico, el título podría definirse ya en la próxima cita, en Austin (Estados Unidos). Hamilton se consagrará campeón en caso de estirar la diferencia a más de 75 puntos: le basta salir primero, siempre y cuando Vettel no sea segundo.

En caso de hacerlo, obtendría su quinto campeonato en la Fórmula 1 e igualaría la marca del argentino Juan Manuel Fangio, campeón en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Aunque el más ganador de la historia sigue siendo alemán Michael Schumacher, con siete títulos.

 

 

 

Fuente: Clarín