|

La Selección pierde a su tercer titular para el clásico con Brasil


Franco Armani sufrió una distensión muscular ante Sarmiento de Resistencia y no viajará a Arabia Saudita. Se suma a las bajas de Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. También se había lesionado Alan Franco. En su lugar irá Guido Herrera, el arquero de Talleres de Córdoba.

 

No gana para sustos Lionel Scaloni. Es que a pocos días de jugar los amistosos contra Irak y Brasil en la gira de la Selección por Arabia Saudita en fecha FIFA, se le siguen cayendo los soldados. Ahora fue el turno de Franco Armani, quien terminó con una distensión muscular en el recto anterior derecho el encuentro que River le ganó 3-1 a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina.

De esta manera, el arquero fue desafectado de la gira y seguirá su recuperación en Buenos Aires con el plantel de River, que buscará ponerlo en condiciones de cara a las semifinales de la Copa Libertadores, el 23 y 30 de este mes ante Gremio, primero en Núñez y luego en Porto Alegre.

En su lugar irá Guido Herrera, el arquero de Talleres de Córdoba. Así lo confirmó la AFA a través de la cuenta de Twitter de la Selección (@Argentina).

Un largo rato después de que el partido culminó, el rumor de la lesión de Armani y la chance de que se bajara de la gira por esa dolencia corrió por los pasillos del Malvinas Argentinas. La versión fue confirmada inmediatamente por la cuenta oficial de River en Twitter. “Parte médico: Franco Armani: distensión muscular en el recto anterior derecho”.

Al margen de que se decía que como la lesión era leve y que iban a subirlo igual al avión, hubo una comunicación entre River y la Selección para que no lo arriesguen teniendo en cuenta que el viaje es muy largo y que podría agravarse la lesión. "Se queda", le confirmaron a través de un mensaje a Clarín.

De hecho, según saber este diario la charla fue directamente entre Marcelo Gallardo y Lionel Scaloni. Y de acuerdo a lo que comentaron desde River fue en buenos términos y el entrenador de la Selección habría entendido la situación sin problemas. También el propio Armani habló con el técnico del equipo argentino y con el entrenador de arqueros Martín Tocalli.

El cuerpo técnico de la Selección ya está en Arabia Saudita y los primeros jugadores en llegar fueron: Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Roberto Pereyra.

 

 

 

Fuente: Clarín