|

Casi campeón: Hamilton ganó en Suzuka y quedó a un paso de Fangio


A falta de cuatro pruebas para el final de la temporada, el inglés de Mercedes le sacó 67 puntos de ventaja al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y puede consagrarse dentro de dos semanas, en Austin.

 

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dejó casi resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo, en Suzuka, el Gran Premio de Japón, donde su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sólo pudo ser sexto.

Hamilton, que salió desde la pole position, apunta con enorme claridad a su quinto título mundial tras firmar su 71ª victoria en la categoría -la novena del año- en Suzuka, donde ganó, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, al que le sacó casi 13 segundos. El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio.

El australiano Daniel Ricciardo protagonizó, con el otro Red Bull, la remontada del día, al ascender del decimoquinto al cuarto puesto final. Acabó la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) fue décimo y su compatriota Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto.

A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre, en Abu Dhabi, Hamilton encabeza el Mundial con 331 puntos, 67 más que Vettel. Así, ya podría festejar condición de pentacampeón dentro de dos semanas, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos.

En caso de llegar a los cinco títulos, el británico igualará la cantidad de festejos de Juan Manuel Fangio, campeón en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Además, está cerca de otra marca, esta vez absoluta: la mayor cantidad de triunfos en una sola campaña. Como tiene 9, debe ganar las pruebas que quedan en la temporada para llegar a los 13, el número que ostentan Vettel y Michael Schumacher.

Vettel sufrió por culpa de sus errores y de los del equipo. En la clasificación, las fallas de estrategia de la escudería lo dejaron en el noveno lugar de partida. Este domingo consiguió subir hasta el cuarto puesto al final de la primera vuelta, pero se equivocó al intentar sobrepasar a Verstappen en el noveno giro y tuvo que volver a recuperarse desde el fondo de la grilla.

Ni siquiera la vuelta rápida lograda en el último giro logró conformar al germano, que sólo pudo ser sexto y acabó justo delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India).

También puntuó, al finalizar noveno, el francés Esteban Ocon.

 

 

 

 

Fuente: EFE y DPA