|

Juventus respaldó a Ronaldo ante la acusación de violación


El club turinés rompió el silencio ante la imputación contra su estrella.

 

Juventus respaldó a Cristiano Ronaldo, quien fue acusado por la supuesta violación de una modelo estadounidense en 2009. El club turinés aseguró que esta imputación "no cambia la opinión" que tiene la institución sobre el delantero portugués.

"Cristiano Ronaldo ha demostrado en estos meses su gran profesionalidad y seriedad, apreciadas por todos en la Juventus", afirmó el heptacampeón de la Serie A italiana en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Los hechos supuestamente sucedidos hace casi 10 años no modifican esta opinión, compartida por cualquiera que haya entrado en contacto con este gran campeón", añadió la Vecchia Signora en esa escueta comunicación.

El hecho por el que está señalado el ganador de cinco Balones de Oro habría ocurrido el 13 de junio de 2009, pero adquirió dimensión pública este semana, luego de que la Policía de Las Vegas anunciase el lunes la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Cristiano Ronaldo la había sodomizado a la fuerza.

El miércoles, el ex jugador de Real Madrid y Manchester United negó estas acusaciones a través de las redes sociales y aseguró tener la "conciencia limpia".

Los abogados de la denunciante sostuvieron que tenían el intercambio de mensajes entre el futbolista y su equipo legal con el fin de alcanzar un acuerdo extrajudicial en 2009, que incluyó 375.000 dólares y la firma de un pacto de confidencialidad.

El futbolista, de 33 años, no fue convocado por el técnico del seleccionado portugués, Fernando Santos, para los partidos de la semana próxima ante Polonia (el jueves, por la Liga de las Naciones) y Escocia (el domingo, amistoso).

CR7 tampoco será citado para los encuentros que el combinado luso afrontará en noviembre, por lo que no volverá a vestir la casaca de su seleccionado hasta 2019. El entrenador no dio explicaciones públicas al respecto.

La Federación Portuguesa de Fútbol, a través de su presidente, Fernando Gomes, respaldó al jugador. "Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, sino también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter", afirmó el dirigente.

 

Fuente: Clarín