|

Los Leones derrotaron a Australia y ganaron el Cuatro Naciones


El equipo de Germán Orozco venció 2 a 1 al campeón mundial y se quedó con el certamen que se disputó en Darwin.

 

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se consagró campeón del Torneo Cuatro Naciones que se disputó en Darwin (Australia) tras derrotar 2 a 1 al seleccionado local en la final del certamen.

Con una sólida actuación, Los Leones se recuperaron de un arranque adverso y terminaron imponiéndose ante el elenco australiano, vigente campeón del mundo y número uno del ranking mundial.

Los locales se adelantaron a los 19 minutos a través de un gol de córner corto de Kieran Govers. Sin embargo el conjunto dirigido por Germán Orozco empató cinco minutos más tarde gracias a Matías Paredes. A los 7 minutos del complemento, el capitán Pedro Ibarra anotó el tanto del triunfo también en una maniobra de córner corto.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Agustín Bugallo; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Nicolás Cicileo; Maico Casella, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Nahuel Salis, Leandro Tolini, Isidoro Ibarra, Tomás Domene y Martín Ferreiro.

Con este triunfo, Los Leones cerraron un torneo perfecto, en el que lograron cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones: batieron dos veces a los australianos y también superaron a Japón y Malasia.

Esta fue la última gran prueba para los campeones olímpicos antes del Mundial, que se disputará en Bhubaneswar (India) entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.

 

 

 

Fuente: Clarín