|

Copa Argentina: una sorpresa y la chance de un Superclásico


En cuartos de final, el conjunto de Gallardo enfrentará a Sarmiento de Resistencia o Atlético de Rafaela. Si avanza, podría chocar con Boca en la semifinal.

 

La Copa Argentina se ha transformado en la especialidad de la casa para River. El bicampeón, que acumula 15 victorias consecutivas en el certamen, ya está en los cuartos de final de esta edición y ya otea en su horizonte la posibilidad de un duelo superclásico en las semis, aunque primero habrá que superar un escollo más.

Tras su victoria 2 a 0 frente a Platense en la cancha de Lanús, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo todavía no conoce el nombre de su adversario para el choque de cuartos, que surgirá del partido entre dos de las sorpresas del certamen, Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela, que todavía no tiene fecha y sede.

Los chaqueños, que militan en el Federal A, llegaron a esta instancia tras despachar a dos conjuntos de Primera. En los 32avos de final dieron el gran campanazo sacando del torneo a Racing: se impusieron 1 a 0 en el Florencio Sola. El estadio de Banfield parece sentarles bien, ya que allí batieron 2 a 1 a Unión el último domingo.

Los rafaelinos también se anotaron un gran golpe. Tras golear 4 a 1 a Defensores de Belgrano en el estadio Eva Perón de Junín por los 32avos de final, vencieron 2 a 1 a Lanús en el mismo estadio y anotaron su nombre entre los 16 mejores equipos.

En esta misma parte de la llave transita Boca. Después de superar a Alvarado de Mar del Plata y a San Martín de Tucumán, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tendrá como escollo en octavos de final a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Si lo supera, medirá fuerzas con el ganador de otro cruce de sorpresas: Central Córdoba de Santiago del Estero (eliminó a Vélez y a Tigre) y Brown de Adrogué (el lunes despachó a Independiente y antes lo había hecho con San Martín de San Juan).

Una victoria de River y dos de Boca los separan de medir fuerzas en una de las semifinales de la Copa Argentina.

Por el otro lado de la llave también hay chances de un duelo de gigantes en cuartos de final. Newell's, que ya se ganó su lugar en esa instancia al superar a Atlético Tucumán por penales, espera a Almagro o a.... Sí, Rosario Central.

El otro cruce de cuartos ya tiene un nombre seguro: Temperley, que ya eliminó a Estudiantes de Caseros, Deportivo Maipú de Mendoza y Argentinos Juniors. Su adversario será el ganador del choque entre Estudiantes y San Lorenzo.

 

 

 

Fuente: Clarín