|

Qué pasó en el llamado a Guardiola

Resultado de imagen para telefono guardiola

El presidente de la AFA dio detalles del contacto con el catalán y explicó por qué no prosperó la negociación.

 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que desde la entidad se hizo una gestión para contratar a Josep Guardiola como entrenador de la Selección Nacional en reemplazo de Jorge Sampaoli.

 “Muy difícil, billetera gorda... Algo averiguamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande. Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto. quedo ahí”, dijo en declaraciones a TyC Sports.

Descartado el catalán que dirige al Manchester City, el pope de la AFA reiteró que se tomarán este semestre para pensar quién será el nuevo DT. En este rubro, Chiqui no descarta a varios candidatos que parecían imposibles,

"Vamos a hablar con todos, hay que tomarlo con la seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Simeone, con Gallardo, con Pochettino y los nombres que surjan de los dirigentes... Pochettino es un gran técnico, Simeone es un gran técnico, Gallardo es un gran técnico, pero no hay que apurarse; hay que seducirlos a los técnicos, que no sea una urgencia", avisó.

 

Más frases de Tapia en TyC

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli, porque fuimos a buscar el que vimos en Sevilla, en Chile, ¿quién lo discutía? Nadie. Por diferentes circunstancias no lo pudimos tener en la Selección. Lo más fácil es caerle a él con toda la responsabilidad. Y no podía seguir porque ya había un desgaste grande".

"Messi es un ser humano. Le metemos presión diciendo que es el equipo de Messi y nosotros también tenemos que ayudarlo a él. Siempre se puso la camiseta de la Selección. Es importantísimo, pero hay que ayudarlo. Tenemos que darle señales de que lo necesitamos, pero con un proyecto, una identidad, no dándole obligación de que nos salve. Hablaré con él en el momento justo, hoy que disfrute de su equipo, que se saque la bronca por el Mundial que tuvimos: el mayor peso se lo llevó él".

"Yo no vi el club de los amigos, si fuera así habrían sido diferentes las formaciones, todo. A partir del resultado de Nigeria tuvimos una oportunidad que no pensábamos. Antes del partido pensábamos que no pasábamos la primera fase. Y cuando te dan una oportunidad, todos los hombres de bien hablan. Nos reunimos, hablamos de qué veíamos de positivo, qué oportunidad teníamos. A veces uno comete errores y te los hacen ver estas autocríticas".

 

Fuente: Clarín