|

F1: Vettel ganó en Silverstone tras una carrera vibrante

El alemán de Ferrari se llevó el triunfo seguido de Lewis Hamilton, que fue tocado por Raikkonen en el comienzo y tuvo que remontar desde atrás.

 

La Fórmula 1 vivió un fin de semana impresionante en Silverstone, donde Sebastian Vettel se quedó con la victoria en una carrera que quedará para el recuerdo. Entre otras cosas, por la gran remontada de Lewis Hamilton, que en el comienzo quedó relegado al puesto 18° por un toque y finalmente arribó en el segundo lugar. Kimi Raikkonen, protagonista de ese incidente, finalizó en la tercera colocación.

En el arranque de la competencia se dio una situación de extrema tensión, en donde Raikkonen tocó a Hamilton, que había largado desde la pole position, y el británico se retrasó a la 18° posición. En tanto, el finlandés fue penalizado con diez segundos en la zona de boxes.

Además, Sergio Pérez (Force India) y Fernando Alonso (McLaren) se tocaron en la primera curva. En la punta, Vettel aprovechó para lograr una ventaja de cinco segundos sobre el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes. Pero las miradas se la llevaba el inglés, ya que en 10 giros, con el apoyo del público local, regresó a su lugar entre los siete primeros de la carrera.

En el giro 21, Vettel entró a boxes y Bottas hizo lo propio un giro después. También lo hicieron los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, por lo que Hamilton accedió al tercer puesto. El actual campeón del mundo cumplió con su detención en el giro 25 y descendió al sexto sitio.

La competencia fue neutralizada por el choque de Marcus Ericsson, quien impactó contra la barrera de neumáticos de la primera curva. Allí varios pilotos aprovecharon para ingresar a boxes y cambiar neumáticos, pero los Mercedes continuaron en pista.

Tras el relanzamiento a máxima velocidad, Carlos Sainz y el Haas de Romain Grosjean se tocaron y nuevamente ingresó el Auto de Seguridad. En el reinicio, Raikkonen superó a Verstappen y tomó el cuarto lugar, mientras que adelante dominaba Bottas, delante de Vettel y Hamilton.

Pero después Vettel pudo superar a Bottas, que también fue sobrepasado por Hamilton y Raikkonen, mientras perdía bastante ritmo. Finalmente fue victoria para Vettel, que le sacó una diferencia de 2,264 segundos a Hamilton. Raikkonen cruzó tercero, seguido por Bottas, mientras que Daniel Ricciardo completó los cinco primeros.

Es la victoria 51 de Vettel en la categoría, con la que igualó a Alain Prost. Con este resultado, extendió su ventaja como líder del campeonato, con 171 puntos contra los 163 de Lewis Hamilton. La próxima fecha será el 22 de julio en Alemania.

 

 

 

 

Fuente: Clarín