|

Neymar ya pasó 14 minutos tirado

Así lo determinó el análisis de un medio francés. Rivaldo y Ronaldo defienden al crack brasileño.

 

Un medio francés cronometró el tiempo que Neymar pasa tirado en el césped tras una infracción y determinó que fueron 13 minutos y 50 segundos a lo largo de los cuatro partidos del equipo de Tote en el Mundial.

Según RTS Sport, "en los octavos de final, fueron 5.29 minutos. La interrupción más larga fue a los 71 minutos de partido y duró dos minutos".

Además, el sitio francés detalla que Neymar estuvo tirado 1.56 minuto contra Serbia, 3.40 minutos frente a Suiza y 2.44 minutos ante Costa Rica.

 

La defensa de Rivaldo

"Neymar, juega como siempre jugaste y no te preocupes con los comentarios de otros países, porque muchos ya están en casa", le escribió Rivaldo, ex mediocampista del Scratch, de 46 años, en su cuenta de Instagram. Y así salió a defender a Neymar de las críticas.

"Si tienes que driblar, dribla. Si tienes que hacer un sombrero, hazlo. Si tienes que marcar un gol, márcalo. Si tienes que caer con las faltas, cae, y si tienes que ganar tiempo en el suelo, gánalo. Porque todos hacen lo mismo", manifestó Rivaldo, tras las declaraciones del entrenador de México, Juan Carlos Osorio, después del triunfo de Brasil 2-0 ante los aztecas en octavos de final.

"El problema es que tú eres el hombre de la Copa y el ídolo de nuestro país y, desgraciadamente, esto está incomodando a mucha gente, yo no sé por qué", agregó Rivaldo

La defensa del exvolante de la selección brasileña llega tras las repercusiones que generó una supuesta simulación de Ney tras una infracción ante México.

Sobre esa acción, el DT Osorio fue contundente. "Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. El arbitraje influyó. En repetidas ocasiones fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando. Cada situación de juego se demoraba, hubo una que tardó cuatro minutos. Y eso no es un ejemplo para el mundo del fútbol, los niños que vieron el juego. Al fútbol se debe jugar con determinación, un juego de hombres como en otros deportes, y no con tanta payasada".

 

 

 

 

Fuente: Clarín