|

Juventud vs Rosario Central, cero en neutralidad

Al igual que el Cuervo, Juventud Antoniana jugará en Santa Fe contra Rosario Central, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

Desde el inicio de la Copa Argentina, el calendario se acomoda siempre en torno a los clubes de Primera División. Esta vez, el que lo vivió en carne propia es Juventud Antoniana, que deberá enfrentar a Rosario Central el 2 de agosto, en cancha de Unión de Santa Fe.

A Central Norte le pasó lo mismo en la edición anterior: jugó contra Newell´s en Santa Fe y cayó por goleada 4 a 1. Sin embargo, el escenario en este tipo de partidos es lo de menos, porque generalmente los equipos de Primera o los denominados grandes, hacen valer su jerarquía y pasan de ronda.

El Santo, por su parte, tiene la ilusión de vencer al Canalla, a quien debía enfrentarse antes de la Copa del Mundo, pero el duelo fue pospuesto y confirmaron que se jugará el 2 de agosto en cancha de Unión de Santa Fe.

Así está el panorama para el antoniano, que atraviesa por un momento delicado, tanto económico como institucional, teniendo en cuenta que José Muratore dejó su lugar y asumió hace pocos días Daniel Domínguez, quien tiene el desafío de armar un equipo medianamente competitivo para enfrentarse a Rosario Central y también, para encarar la próxima temporada del Federal A.

Cabe recordar que el Santo es el equipo salteño que más lejos llegó en la Copa Argentina. El club de la Lerma y San Luis, en 2013 venció a Tigre gracias al gol de Enrique Triverio, que depositó al antoniano en los 16avos de final. Posteriormente, en esa instancia fue eliminado por Banfield, con un polémico arbitraje de Rapallini.