|

Uno de los rivales de Argentina llega muy mal al Mundial

El gol de República Checa frente a Nigeria en un amistoso en Austria. (AFP)

Nigeria cayó 1-0 en su último amistoso ante República Checa. En 2018 ganó sólo un partido de seis.

 

Nigeria no levanta cabeza en su preparación para el Mundial de Rusia, donde enfrentará a la Argentina en el tercer turno del Grupo D. El conjunto africano, dirigido por el alemán Gernot Rohr, perdió en la localidad austríaca de Schwechat por 1 a 0 ante República Checa, equipo que la semana pasada fue goleado 4 a 0 por Australia.

Las Súper Aguilas ya habían perdido hace cuatro días ante Inglaterra en Wembley por 2 a 1, mientras que a fines de mayo apenas lograron igualar en un tanto contra la República Democrática del Congo.

El -hasta el momento- pobre 2018 de los africanos se completa con un 1 a 0 a favor frente a Polonia, la derrota con Serbia (2-0) y la goleada en contra 4 a 0 con Marruecos, completando así los seis amistosos de este año.

Los checos, que no lograron la clasificación al Mundial, marcaron el único gol del encuentro a los 25 minutos por intermedio de Tomas Kalas.

Nigeria debutará el sábado 16 en Kaliningrado frente a Croacia (a las 16). Luego jugará el viernes 22 a las 12 en Volgogrado contra Islandia y cerrará su participación el martes 26, a las 15, en Rostov del Don, frente a la Argentina.

A pesar de los malos resultados en la previa, Nigeria no deja de ser un rival de temer y su confianza es grande: busca acabar con el maleficio de los africanos en los Mundiales, en los que nunca un equipo alcanzó las semifinales.

 

 

 

Fuente: agencias