|

Los 12 que se quedaron afuera de la lista de Sampaoli

Jorge Sampaoli da a conocer la lista definitiva para el Mundial (EFE).

Sonrisas, abrazos, gritos de felicidad. A medida que Jorge Sampaoli dio a conocer a los 23 futbolistas que viajarán a Rusia, las reacciones fueron similares en distintos puntos del país. Pero no todos recibieron la nómina con alegría. Hubo un grupo de jugadores que masticó bronca y al que se le escapó alguna lágrima. Se trata, claro, de los 12 que figuraban en la lista de 35 que exactamente una semana atrás había dado a conocer el técnico y este lunes quedaron excluidos, sin Mundial.

 

Haciendo una recorrida puesto por puesto, el primer desafectado es Nahuel Guzmán, un hombre que hasta hace un par de meses parecía una fija, pero al que la fulgurante aparición de Franco Armani lo terminó relegando a un segundo plano.

En la defensa, el no va más fue para dos ex River: Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. La urgencia por contar con marcadores laterales ante el estado físico de Gabriel Mercado, obligó al entrenador a sumar a Cristian Ansaldi y, así, a descartar la inclusión de otro marcador central. Además, claro, la presencia de Javier Mascherano le otorga la posibilidad de utilizarlo tanto en la última línea como en el mediocampo.

Confiando en la recuperación de Biglia y con Salvio y Acuña con las características necesarias para cubrir tantos sectores defensivos como ofensivos, en la mitad de la cancha el corte fue al por mayor. Leandro Paredes, Enzo Pérez, Rodrigo Battaglia, Guido Pizarro, Pablo Pérez y Ricardo Centurión se quedaron sin pasaje al Mundial. Y con sorpresa en el caso del hombre de Racing, quien hasta hace unos días parecía estar adentro, pero no llegó.

Y arriba se dio la mayor polémica. No por los nombres que Sampaoli eligió para que lo acompañen a la Copa del Mundo, sino porque entre los descartados figura Mauro Icardi, el goleador del Inter y sobre quien siempre sobrevolará la sospecha de si se quedó afuera por su nivel futbolístico o por su mediática vida fuera de las canchas. Los otros dos a los que les cantaron el no va más son Lautaro Martínez y Diego Perotti.

 

 

 

Fuente: Clarín