|

#SuperRugby: cómo sigue el camino de Jaguares tras la victoria ante Bulls

Ante Bulls, Jaguares sumó su quinta victoria consecutiva y se ilusiona con acceder a los playoffs. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

Tras conseguir su quinta victoria al hilo, la franquicia argentina ocupa un puesto que da acceso a los playoffs. Le quedan cuatro partidos: dos de local y dos en Sudáfrica.

 

Tras la categórica victoria frente a Bulls en el José Amalfitani, Jaguares se consolidó en el segundo puesto del grupo Sudáfrica del Super Rugby y mantiene intactas sus chances de clasificarse a los playoffs del certamen por primera vez en su joven historia, que comenzó en 2016.

La franquicia argentina suma 29 puntos en 12 presentaciones, ocupa el segundo puesto en su zona detrás de Lions (tiene 36 unidades) y el séptimo en la tabla general del certamen, lo que le estaría permitiendo acceder a la fase de eliminación mano a mano, en la que participan los ocho mejores.

Los tres primeros de cada conferencia (Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda) tendrán la ventaja de la localía en los playoffs. El resto de los clasificados saldrá de la tabla general, independientemente de la ubicación en sus respectivos grupos. Y el mejor posicionado luego de los tres ganadores de los grupos será el otro equipo que sea local en los cuartos de final.

La próxima presentación del elenco dirigido por Mario Ledesma será dentro de seis días: el viernes próximo (será feriado) a las 16.40 se medirá nuevamente en el José Amalfitani ante Sharks de Sudáfrica, que tiene solo un punto menos que el equipo argentino.

Luego tendrá descanso durante más de un mes debido a la ventana internacional de junio, en la que Los Pumas disputarán dos partidos frente a los Barbarians Franceses en Rosario y La Plata. Volverá a jugar el 30 de junio ante Stormers en su último duelo de local en esta fase del certamen.

Los últimos dos cotejos de Jaguares serán en Sudáfrica: el 7 de junio enfrentará a Bulls en Pretoria y siete días más tarde cerrará su participación en esta etapa del Super Rugby frente a Sharks en Durban.

 

 

 

Fuente: Clarín