|

Cómo será la definición para los últimos lugares en las Copas

Independiente y Racing aspiran a entrar a la Copa Libertadores. (Marcelo Carroll)

Se definen las últimas plazas para la Libertadores y a la Sudamericana de 2019.

 

¿Campeón? Definido. ¿Descensos? También. La última fecha de la Superliga tiene un único atractivo: la definición para la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2019.

El panorama es así. Boca, campeón del torneo, Godoy Cruz y San Lorenzo ya tienen sus lugares asegurados en la Libertadores. Todos ellos irán directo a la fase de grupos.

Con el empate ante Boca, Huracán llegó a 48 puntos (+11 de diferencia de gol) y también sacó pasaje para el torneo de clubes más importante del continente.

El Globo accedió a la Libertadores 2019 gracias a que Independiente no le ganó a Unión en Santa Fe (perdió 1-0). Ahora le resta saber si irá a la segunda fase (repechaje) o si ingresa directamente a la zona de grupos.

Independiente se quedó con el premio consuelo y cayó a la zona de clasificación a la Sudamericana del año próximo. Necesitaba ganar para entrar en la Libertadores y cayó en Santa Fe 1-0 contra Unión.

El empate de Talleres dejó a los cordobeses con los mismos puntos que el Rojo (46) pero mejor diferencia de gol para los de Kudelka, que aguardan su chance y dependen de Racing.

La T ocupa el quinto lugar por ahora. Pero necesita que el equipo de Chacho Coudet no sume el lunes ante Colón en Avellaneda para entrar en la Libertadores. Si la Academia empata o gana, los cordobeses jugarán la Sudamericana 2019.

A Racing el sábado le dio buenas noticias. Perdió Independiente y empataron Talleres y Huracán. Por lo que la Academia depende de sí: si empata ante Colón quedará quinto (supera a Talleres por diferencia de gol) y si le gana a los Sabaleros pasará al cuarto lugar, el que le permitiría entrar directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2019.

El conjunto que termine en el sexto puesto cobijará todavía una esperanza de llegar a la Libertadores. Para ello necesitará que un equipo de los ya clasificados se consagre campeón de la Libertadores actual (Boca, Independiente o el propio Racing) o de la Sudamericana (San Lorenzo, más Boca e Independiente que podrían caer a la Sudamericana como tercero de su grupo en la Libertadores).

A la Copa Sudamericana accederán los equipos que terminen entre el sexto y el undécimo puesto. Ya están adentro Independiente, Defensa y Justicia, Unión y River. Hay otro cupo para el que no acceda a la Libertadores: Racing o Talleres.

 

 

 

 

Fuente: Clarín