|

Pavón, la gran figura del bicampeón

BAS09. BUENOS AIRES (ARGENTINA) 04/04/2018.- Cristian Pavón de Boca Juniors celebra un gol hoy, miércoles 4 de abril de 2018, durante un partido de la Copa Libertadores, entre el Boca Juniors de Argentina y Atlético Junior de Colombia, en el estadio de La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández cancha boca juniors cristian pavon futbol copa libertadores 2018 futbol futbolistas boca juniors junior de barranquilla

Se terminó de convertir en el más importante de Boca. La dirigencia espera retenerlo para la próxima temporada. 

 

Las crónicas deportivas de la Superliga 2017/2018 que Boca se adjudicó anoche en La Plata después de un recorrido de nueve meses tienen una coincidencia que no da lugar a dudas. Es una certeza: Cristian Pavón fue la gran figura del campeón. Vaya paradoja, ayer no brilló ni tampoco fue decisivo como en otros encuentros, pero en la evaluación final, su calificación es alta. Fue determinante en varios partidos ya sea convirtiendo goles o asistiendo a sus compañeros.

Hay otro dato que resume lo que significa Pavón para Boca: fue el único jugador del plantel que tuvo asistencia perfecta en los dos torneos que consagraron a Boca como bicampeón, tanto en la temporada 2016/2017 como la actual, a la que le queda sólo una jornada. Y contando partidos de Copa Libertadores y de Copa Argentina, son 68 los partidos que acumula el cordobés de manera consecutiva defendiendo la azul y oro. No es poco para un jugador que apenas tiene 22 años. Tampoco es casual que a partir de su gran presente Jorge Sampaoli se haya fijado en él y que le tenga guardado un lugar entre los 23 que irán al Mundial de Rusia.

“Era lo que queríamos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo pudimos conseguir. Somos bicampeones, que era todo lo que deseábamos”, afirmó Pavón en medio de los festejos con sus compañeros en el campo de juego del estadio de Gimnasia. Luego, agregó: “Siempre en cada cancha tratamos de hacer lo mejor para Boca y salir adelante. No veníamos de una racha buena, pero este partido era nuestro y si aflojábamos íbamos a perderlo. Por suerte, supimos manejarlo y hacer el segundo gol, aunque tuvimos la mala suerte del empate”.

Si el partido de ayer de Pavón no fue bueno, mucho tuvieron que ver Bonifacio y Melluso, los laterales del equipo platense, que contrarrestaron la velocidad del atacante xeneize. Así y todo, dejó su estampa de crack con algunas pinceladas. Como esa jugada a los 30 minutos del segundo tiempo con un taco le tiró un caño a Coronel y después definió por arriba.

Con 6 goles y 11 asistencias, Pavón agigantó su figura en esta Superliga. Tal es así que en algunos encuentros se describió a Boca como “Deportivo Pavón”. Incluso Guillermo Barros Schelotto reconoció, luego del triunfo (2-0) del domingo pasado ante Unión en la Bombonera, que había momentos en los que era difícil que el equipo no dependiera de él. “Es inevitable depender de un jugador como Pavón, pero el equipo lo potencia. Cuanto más veces toca la pelota Pavón, más veces marca la diferencia”, aseguró el Mellizo.

¿Qué pasará con Pavón luego del Mundial? Esa es la preocupación de la dirigencia. Es que a Kichán (ese apodo que arrastra desde su infancia en Anisacate, un pueblo de 2.900 habitantes ubicado en el centro de Córdoba) no le faltarán ofertas del exterior. Eso sí, quien quiera llevárselo deberá desembolsar una gran cantidad de dinero. Es que la cláusula de rescisión del delantero es la más alta de la Argentina. Con impuestos incluidos asciende a 32 millones de euros. Y cómo Boca no pretende negociarlo, esa sería la única chance que tiene un club europeo de adquirirlo. En Boca esperan que eso no ocurra para seguir disfrutando de su figura.

 

 

 

 

Fuente: Clarín