|

Champions: la sequía de Messi cada vez que Barcelona fue eliminado

La caída contundente frente a Roma, con un 3-0 en el desquite, dejó a Barcelona fuera de la Champions League de una manera inesperada. Y marcó otra decepción para Lionel Messi. El argentino festejó cuatro veces la obtención de la célebre 'Orejona', pero el equipo catalán también naufragó en muchas ocasiones. Y en cada eliminación, Messi no pudo anotar en ninguna de las series que marcó el adiós catalán. Aquí, un repaso a cada uno de esos momentos difíciles para el rosarino:

 

Temporada 2006/07: Barcelona llegaba como campeón defensor. Finalizó segundo en el Grupo A, detrás de Chelsea, y en los octavos de final se despidió frente a Liverpool, con el que cayó sorpresivamente por 2-1 en el Camp Nou; en el desquite, no le alcanzó al conjunto catalán con el triunfo por 1-0, con gol de Eidur Gudjohnsen.

Temporada 2007/08: Barcelona ganó invicto su grupo; eliminó en octavos de final a Celtic y en cuartos de final a Schalke 04; en las semifinales, el verdugo fue Manchester United: 0-0 en Catalunya y victoria inglesa por 1-0 en Old Trafford, con gol de Paul Scholes.

Temporada 2009/10: tras conquistar la Champions en 2009, el conjunto blaugrana volvió como defensor de la corona. Ganó el Grupo F, eliminó en octavos a Stuttgart (1-1 y 4-0), a Arsenal (2-2 y 4-1), pero en semifinales se topó con el Inter de Mourinho: triunfo 'neroazzurro' por 3-1 en Milan, y ajustado 1-0 de los catalanes en el Camp Nou; no bastó con el gol de Piqué para superar el 'catenaccio' de Mou.

Temporada 2011/2012: Barcelona arrasó en la etapa de grupos (20 goles en seis partidos); en octavos aplastó a Leverkusen (3-1 y 7-1), luego venció a Milan (0-0 y 3-1), pero en semifinales no pudo con Chelsea: caída por 1-0 en Inglaterra y empate 2-2 en el Camp Nou en una noche dramática. Los blaugranas ganaban 2-0, Ramires descontó y ese tanto ya le daba la clasificación a Chelsea; Messi pateó un penal al travesaño, y en tiempo de descuento, Fernando Torres dio la estocada final para la eliminación del equipo dirigido por Guardiola.

Temporada 2012/13: en octavos de final, Barcelona remontó una caída en el primer partido contra Milan (2-0) y goleó 4-0 en el desquite; eliminó con lo justo a PSG por gol de visitante (2-2 en París y 1-1 en Catalunya), pero en semifinales sufrió una durísima paliza de Bayern Munich, que lo goleó en ambos encuentros: 4-0 en el Allianz Arena y 3-0 en el Camp Nou.

Temporada 2013/14: una vez más, Barcelona se impuso con comodidad en la etapa de grupos; en octavos dio cuenta de Manchester City (2-0 y 2-1), pero en cuartos de final se despidió frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone, con el que empató 1-1 como local (gol de Neymar) y perdió por 1-0 en el extinto Vicente Calderón, con tanto de Koke para los 'colchoneros'.

Temporada 2015/16: tras obtener la Champions en 2015, el club catalán volvió a las etapas decisivas. Pero le costó superar a PSV Eindhoven (0-0 en ambos encuentros, 8-7 por penales), y en los cuartos de final sucumbió nuevamente contra Atlético de Madrid, al que derrotó por 2-1 como local con sendos tantos de Luis Suárez; en el desquite, los dirigidos por el 'Cholo' Simeone ganaron por 2-0, con doblete de Antoine Griezmann.

Temporada 2016/2017: en los octavos de final, Barcelona protagonizó una remontada histórica, ya que perdió por 4-0 con PSG en París, pero lo goleó por 6-1 en el desquite. Sin embargo, en los cuartos de final, Juventus no le permitió repetir la hazaña: triunfo por 3-0 de los italianos en Turín, y opaco 0-0 en el desquite, con el arco cerrado para Messi.

Temporada 2017/2018: en octavos de final, los catalanes se quitaron de encima con buen margen a Chelsea (1-1 y 3-0). Pero en los cuartos llegó la gran sorpresa: a la victoria por 4-1 como local, Roma respondió con un 3-0 en el estadio Olímpico para eliminar a los blaugranas. Messi no pudo marcar tampoco en toda la serie: en el primer partido, anotaron Piqué y Luis Suárez, más sendos goles en contra de Daniele de Rossi y Kostas Manolas; ambos tuvieron su desquite en todo sentido: anotaron a favor en la revancha, y completó Edin Dzeko, que había señalado el descuento en el primer cotejo.

 

 

 

Fuente: La Nación