|

El Tomba y el Rojo jugaron para Boca

La 22ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo otro capítulo, y cuando parecía que sería la jornada que pondría en carrera a los “segundos” por la derrota del máximo líder, nadie aprovechó el yerro de los del Mellizo.

 

El último sábado, Boca Juniors mostró todas sus flaquezas en la Bombonera y fue derrotado por Defensa y Justicia. El domingo entonces llegaba a pedir de San Lorenzo y Talleres de Córdoba, que debían hacer los deberes para ponerse a tiro del único líder, pero ninguno cumplió.

El primero en sucumbir fue San Lorenzo, y en el mismísimo Gasómetro. Godoy Cruz de Mendoza tuvo una mañana soñada, le alcanzó apenas un tiempo para golear a San Lorenzo 5-0 y se transformó en el nuevo escolta de Boca.

El Tomba tuvo un lapso letal en la primera parte y resolvió el partido con tantos de Matías Caruzzo en contra, Tomás Cardona, el uruguayo Santiago García y Luciano Abecasis, a los 9, 15, 18 y 34 minutos. Nuevamente, el Morro García fue el encargado de cerrar el marcador a los 21 del segundo tiempo.

Para tamaña sorpresa en el resultado fueron partícipes necesarios los defensores del equipo local y el arquero Nicolás Navarro, de floja respuesta en tres de los goles del conjunto mendocino, que celebró su quinta victoria consecutiva en el torneo.

Godoy Cruz, que la próxima fecha recibirá a Temperley (muy complicado con el descenso, quedó con 43 puntos, uno por encima de San Lorenzo.

 

Derrota de la “T”

Independiente le dio otro golpe a la ilusión de Talleres por ser campeón: le ganó 2-0 en Córdoba y no le permitió quedar nuevamente como único escolta de Boca.

El conjunto cordobés planteó un partido acorde a su momento y atacó constantemente al Rojo, que se mostró firme atrás y resistió a partir de las grandes respuestas de Martín Campaña.

Pero el partido dio un giro a favor del equipo de Avellaneda: tras un pelotazo y un rebote, Silvio Romero definió mano a mano ante Guido Herrera y, luego de un despeje en la línea, Gonzalo Verón definió de cabeza para el 1-0. Ya en el complemento, y con la “T” decididamente en campo rival, Independiente lo liquidó de contra gracias a un remate exquisito de Emmanuel Gigliotti, que se metió en el ángulo superior izquierdo.

De esta manera, Talleres dejó pasar la posibilidad de regresar al segundo escalón de la tabla de posiciones y quedó a nueve unidades de Boca.

 

Domingo de Superliga

La jornada dominical de la Superliga dejó además el triunfo de Huracán en San Juan ante San Martín.

El Globo se impuso 1-0, con gol de Nicolás Silva a los 21 minutos del primer tiempo,y finalizó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Martín Nervo, a los 26 minutos del complemento.

Huracán alcanzó los 37 puntos en el certamen y sueña con la clasificación a la Libertadores.

En Tucumán, en tanto, Atlético y Newell’s igualaron 1-1. Gervasio Núñez abrió el marcador cuando se jugaban 26 minutos del primer tiempo y ya en el descuento apareció Joaquín Varela para ponerle cifras definitivas al duelo.

Atlético Tucumán dejó escapar una muy buena chance de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y se quedó en los 30 puntos, mientras que Newell’s suma 21 unidades.

 

 

 

Fuente: La República